Está 361º en el ranking

El Duke avanza en el ATP Challenger de Buenos Aires

Santiago Rodríguez Taverna venció 6-4, 1-4 y abandono a Román Burruchaga, en la cancha central. Este martes hará su estreno en dobles.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:25

Santiago Rodríguez Taverna volvió a casa y mantuvo el envión ganador de una temporada internacional 2021 fantástica que lo está metiendo dentro de los mejores jugadores del planeta tenis.

El pilarense disputó este lunes el duelo de primera ronda del ATP Challenger de Buenos Aires, que integra el circuito de la Legión Sudamérica, con una victoria sobre Román Burruchaga.

El Duke de Pilar se quedó con un apretado primer set por 6-4 y Burru empezó a mostrar signos de dolor. El rival de Santy no pudo soportar el ritmo y abandonó en el segundo parcial, a pesar que se imponía 4-1 sobre Rodríguez Taverna.

El saque potente y el drive del pilarense dejaron su huella en la presentación en la cancha central del Racket Club.

“Contento por el partido. Una lástima que se haya retirado Román.

Son cosas del torneo”, declaró el tenista pilarense tras el encuentro con la prensa del certamen.

Igualmente, resaltó que fue “un partido duro” y que la mentalidad ya lo tiene preparado para ir “con todo para la próxima ronda”.

En medio de la aventura del single, el Duke de Pilar tendrá también acción en dobles.

Este martes estará en la cancha 3 de Buenos Aires junto al argentino Hernán Casanova (Argentina), para enfrentarse a la dupla compatriota conformada por Andrea Collarini y Mariano Kostelboim.

Pase directo
La excelente actuación de Taverna en la burbuja de Monastir y luego una enorme gira europea, lo llevaron a su mejor ranking en el ATP con el 361º con el que llegó a Buenos Aires para seguir creciendo.

Esa ubicación lo acreditó con un lugar en el cuadro principal y la victoria en primera rueda del Challenger (segunda en la temporada), ya asegura que seguirá avanzando en el ranking mundial.

En la carrera de Santy, el triunfo de este lunes se transformó en el segundo de 6 encuentros de Challenger. Ambos fueron en cancha de arcilla.

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios