Yamil Peralta quiere hacer explotar el Microestadio

“Va a ser una fiesta”, definió el púgil campeón Argentino, Latino y Sudamericano de los Cruceros en el restorán Tinto y Soda donde recibió el cinturón nacional. El combate será el 5 de noviembre.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:41


Por Walter Cricrí 
w.cricri@pilaradiario.com

“Quería tener el cinturón para cerrar una etapa y ahora voy un paso más adelante. La meta que tengo es ser campeón del mundo. Yendo paso a paso vamos a llegar. Esto es un escalón más dentro de lo que vengo buscando”, declaró a El Diario Yamil Peralta, cuando tuvo contacto con el cinturón de campeón argentino de los Cruceros.

El púgil lo presentó oficialmente en el restorán Tinto y Soda del Kilómetro 50, al mismo tiempo que anunció su regreso a los cuadriláteros en Pilar.

El cetro que mostró es el que obtuvo luego de su triunfo ante Darío Balmaceda en marzo de este 2021 y ahora lo guardará entre sus tesoros más importantes. “Es el mismo que ganó (Carlos) Monzón”, destacó Yamil cuando tomó contacto con el cinturón en Pilar.

En la reunión donde estuvo su promotor, Mario Margossian, y su principal sponsor (Transur), se conoció que Peralta volverá a subir a un ring en el Microestadio Ricardo Rusticucci. El 5 de noviembre, Yamil estará exponiendo uno de sus títulos (Latino o Sudamericano) frente a César Reynoso (oriundo de Mar del Plata).

La novedad será que habrá aforo y el público local tendrá la posibilidad de ver al multicampeón en primera persona. La velada también tiene asegurada la transmisión televisiva por la señal de TyC Sports.

Cosechando frutos
“Estoy muy contento por el esfuerzo que venimos haciendo hace muchos años y que va dando sus frutos. Tenerlo (al cinturón argentino) me pone muy contento, es lo que soñaba cuando era amateur, estaba en las olimpiadas y me imaginaba ser profesional”, describió un emocionado Peralta.

“Quería ganar el título argentino, el cinturón que tuvo Monzón como tantos boxeadores que fueron íconos en la Argentina. Paso a paso las cosas se dan y vamos por el buen camino”, subrayó el delvisense.

En cuanto a su regreso a los cuadriláteros en el Microestadio y con la posibilidad de tener aforo, Yamil destacó: “Contento que pueda ir la gente. Va a poder ir mi familia, mis amigos, los compañeros de la empresa, que son uno más del equipo. Compañeros del gimnasio. Va a explotar cuando estemos ahí. Va a ser una fiesta”.

“Hice muchas peleas afuera, me tocó siempre pelear de visitante. Es otra cosa pelear con mi gente, me recarga y me pone muy contento que pueda estar mi mamá con mis hermanos viéndome ese día”, describió el dos veces olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

Al mundo
“Quería tener el cinturón para cerrar una etapa y ahora voy un paso más adelante. La meta que tengo es ser campeón del mundo. Yendo paso a paso vamos a llegar. Esto es un escalón más dentro de lo que vengo buscando”, apuntó Peralta.

“Hago boxeo desde los 14 años y hoy con 30 años, sigo con los mismos sueños y metas. Me pasó de todo en este tiempo, pero sigo fiel a mis principios, a mis ganas de ser campeón del mundo y enorgullecer a mi familia, que siempre me bancó, en las buenas y en las malas”, explicó.

Más allá del entusiasmo, el delvisense siempre muestra su serenidad para enfocar sus objetivos. “Primero hay que ser campeón de la vida. Hay que ser buena persona, que todo lo demás viene solo. Con humildad y respeto se llega a todos lados. Ya va a llegar esa oportunidad que estoy buscando y ojalá Pilar pueda tener un nuevo campeón del mundo”, concluyó Peralta.

 

 

Escala mundial
Yamil Peralta se encuentra en el 14º puesto del ranking mundial de la categoría Crucero y esta semana subirá un escalón para seguir en su carrera ascendente a la espera de una oportunidad por el título del mundo.


Esperar la oportunidad
Mario Margossian es el promotor de Yamil Peralta y también estuvo en Tinto y Soda en la presentación del cinturón y el anuncio del nuevo combate que organizará con su productora.
“Estamos esperando algo importante. Ofertas llegan siempre, pero hay que esperar la conveniente, en el momento justo. Con una o dos peleas en Argentina, vamos a volar a algo importante”, aseguró Margossian.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios