Vóley

Unión y Savio se llevaron la Copa 12 de Octubre

Fue en la categoría Sub 18 y se desarrolló en el club Presidente Derqui. El torneo lleva el nombre de Adrián Ledesma, en recuerdo y homenaje a un colaborador de la dirección de Deportes.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:08

El deporte y la emoción caminaron de la mano el viernes feriado en el Club Presidente Derqui con la disputa de la Copa “12 de Octubre-Héctor Adrián Ledesma” de vóley.

El nombre del certamen es en recuerdo y homenaje a quien fuera un permanente colaborador de la Dirección de Deportes municipal y falleciera el pasado 30 de mayo.

La actividad, reservada para ambas ramas de la categoría Sub 18, fue organizada por la dependencia deportiva local a través de la Escuela Municipal de Vóley y contó con la participación de seis instituciones de nuestro distrito y la región.

Fueron de la partida los equipos de la Escuela Municipal de Vóley y los clubes Unión de Derqui, Presidente Derqui, 4 Pilares de Lagomarsino y Racing de Capilla del Señor. 

El certamen femenino fue protagonizado por seis equipos, quienes se enfrentaron en una llave con eliminación simple pero garantizando al menos dos encuentros por equipo.

El campeón fue el conjunto de Savio, que en la semifinal dio cuenta de 4 Pilares por 2 sets a 0 y en el duelo decisivo superó a Presidente Derqui por el mismo marcador. El Rojinegro venía de superar 2-1 a Unión de Derqui en la otra semi.

En el cotejo por el tercer puesto, 4 Pilares derrotó 2-0 a Unión de Derqui. En tanto en el que choque por el quinto lugar, Racing de Capilla del Señor doblegó a Muni Pilar por 2 sets a 0.

Varones
En la rama masculina hubo cuatro protagonistas por lo que se enfrentaron todos contra todos. El campeón fue Unión de Derqui, que ganó los tres partidos que jugó y se consagró de manera invicta. A Muni Pilar lo superó 2 a 1, mientras que a Savio y 4 Pilares los derrotó 2 a 0.

En un cuadro de extrema paridad, como subcampeón quedó Savio, la tercera posición le correspondió a 4 Pilares y en la cuarta colocación finalizó Muni Pilar.

“Fue una jornada más que especial. Por un lado porque para la mayoría de los chicos y las chicas que participaron fue su primera competencia post pandemia y estaban más que ansiosos. Por el otro, pudimos homenajear la figura de Adrián, quien durante años fue un colaborador permanente de nuestra oficina, exhibiendo una vocación especial para con el deporte social y sus protagonistas”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo, una vez finalizada la jornada.

Los momentos más emotivos de la jornada se vivieron durante la entrega de premios, de la que participó la familia de Ledesma, quienes recibieron una plaqueta de manos de Trillo y los profesores de la Escuela Municipal de Voley: Mariano Cecchi, Andrés Ligorria y Arturo Carey.

“Queríamos recordarlo porque nos golpeó mucho su fallecimiento. Para nosotros, él nunca fue un chofer que contratabas, era un compañero de trabajo. Pasábamos juntos un montón de horas y teníamos una amistad de más de 25 años”, comentó Cecchi, graficando lo que significaba Ledesma para los integrantes del equipo de Deportes.
 

Comentarios