Primera C

La final por el ascenso tiene lugar y fecha confirmada

La definición del pasaje directo a la B Metro que jugará Real Pilar ante Cañuelas será el viernes 15 de enero a las 17.10 en cancha del Tambero.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:09

El partido decisivo de la temporada del Torneo Transición 2020 de la Primera División C del fútbol argentino ya tiene fecha, lugar y hora confirmada para que Real Pilar vaya en busca de otro gran sueño.

AFA programó el día y el horario de la final por el primer ascenso. El Rey deberá enfrentará a Cañuelas en la cancha del propio Tambero el viernes 15 de enero a las 17.10.

El partido único tendrá doble ventaja para los campeones del Torneo Apertura. Cañuelas, además de la localía en el Estadio Jorge Arin, tendrá el beneficio deportivo del empate.

En caso de igualdad en los 90 minutos, será Cañuelas el dueño del ascenso. El Monarca de Pilar está obligado a ganar para poder llegar a la B Metro, y en condición de visitante.

El equipo dirigido por Gonzalo Márquez perdió con Merlo, Laferrere y también con Dock Sud para llegar a la última fecha de la Zona Campeonato sin posibilidades de alcanzar a Real y tener el ascenso directo.

Pero más allá de no haber conseguido un buen rendimiento en esta fase, Cañuelas tiene las cartas a su favor sabiendo de la localía y que un empate lo depositará en la B Metro.

Aperitivo final
La última jornada de la Zona Campeonato tendrá el choque entre el Monarca y el Tambero que cerraba esta fase, aunque con todo ya definido.

Real suma 13 unidades (4 victorias y 1 empate), mientras que su escolta es Dock Sud con 9 y ya no podrá alcanzarlo. Cañuelas quedó con 6 (2 triunfos y 3 derrotas).

El aperitivo de la gran final se disputará el domingo 10 a las 17.10 en el Estadio Carlos Barraza con el arbitraje de Alejandro Porticella. La terna se completa con Pablo Pastor y Federico Josa. El cuarto árbitro será Gastón Iglesias.

Banderazo
La subcomisión del hincha de Cañuelas organiza un banderazo en apoyo a su plantel para esta definición del ascenso en la previa del mismo día del partido, donde dicen que estarán respetando los protocolos sanitarios pertinentes. El Rojo busca ascender por primera vez a la Primera B Metropolitana al igual que Real Pilar, aunque con una trayectoria en el ascenso muy diferente.

Encuesta Real
La cuenta de Instagram que se llama Primera C y se enfoca en toda la información de la categoría lanzó una encuesta en su historia con la final por el ascenso entre Cañuelas y Real Pilar. Hasta el momento, el Rey tenía el 66% de las preferencias.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios