Primera C

Un pilarense sueña con su primer ascenso

Juani Motroni tiene 21 años, vive en Pilar y está a horas de jugar con Merlo la final por el 2º ascenso a la Primera B. “Trato de estar tranquilo y disfrutar el momento”, resaltó.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:12

Juan Ignacio Motroni tiene 21 años y vive en el barrio Los Troncos de Pilar. Juega de lateral derecho en Deportivo Merlo y está a horas de disputar la final por el 2º ascenso a la Primera B ante Dock Sud. 
Juani, que hizo las inferiores en Vélez, tuvo un breve paso por Dálmine y hace un año y medio está en el Charro, trata de disfrutar tranquilo este momento único y que la ansiedad no lo invada por completo.
“Va a ser algo único para mí jugar mi primera final. Trato de disfrutarla al máximo”, contó el exalumno del colegio San José de La Pilarica, y que dio sus primeros pasos con la pelota en el baby de Sportivo y el fútbol once de Atlético. 
El fana de Independiente dice que va a cumplir un sueño. “De chiquito que voy a la cancha del Rojo”, tiró. “Cuando me enteré que iba a jugar ahí no lo podía creer. Todavía no caigo que voy a jugar una final y más en la cancha de Independiente”, expresó. “Recién voy a darme cuenta cuando esté en la cancha y viva toda la previa del partido”, agregó el defensor.

La finalísima
Merlo jugará este domingo a las 19.10 ante Dock Sud para definir quién acompañará a Cañuelas a la B. Y Motroni analizó al rival: “Dock Sud es un rival difícil, con jugadores de experiencia como tenemos nosotros también y jóvenes que andan muy bien. Lo enfrentamos y perdimos en la cancha de ellos (por la Zona Campeonato), pero este es otro partido y no nos vamos a dejar llevar por lo que pasó antes”, subrayó el nacido el 30 de diciembre de 1998.
Merlo llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Argentino de Merlo y Lamadrid, después de tener una pésima actuación en la Zona Campeonato (penúltimo con 5 puntos).
“Por suerte tuvimos una rápida revancha, logramos cambiar el chip al dar vuelta la página de esos primeros 6 partidos que habíamos hecho en la Zona Campeonato. Venimos de dos buenos partidos ante Argentino y Lamadrid y llegamos bien a la final del domingo”, destacó.
“Nos pasó que no pudimos encontrar el juego en la fase anterior. No supimos sostener la línea de juego que teníamos antes de la pandemia. Ese juego que nos llevó a ser líderes con 4 puntos de ventaja en 9 fechas (del Clausura 2020)”, contó sobre la mala campaña.
Juani está en uno de los clubes considerados “grandes” de la categoría. Y tiene la oportunidad de compartir cancha junto a jugadores con pasado en Primera División. “Hoy me toca estar con Clemente Rodríguez. También estuve con el Ogro Fabbiani y el Bola Díaz. Son buenas personas, que siempre te apoyan, te dan su consejo, te ayudan a que mejores. Nos ayuda muchísimo y más a nosotros que estamos arrancando”, contó sobre esa convivencia. l

Comentarios