Comienza el 19 de febrero

Naivirt se lanza a la aventura del South American Rally Race

El Panadero de Del Viso confirmó su presencia en la edición 2021. En el taller ultima detalles en su Toyota. “Vamos a tratar de sumar un podio”, tiró. La prueba de 3.200K unirá 4 provincias argentinas.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2021 - 10:12

Roberto Naivirt nuevamente se lanza a la aventura por el territorio argentino. Desde el próximo 19 de febrero, el Panadero de Del Viso disputará su segundo South American Rally Race consecutivo con el objetivo de “tratar de sumar un podio” en la categoría Diésel.

“Si bien falta cerrar algún sponsor más tenemos el presupuesto mínimo para ir. Ahora vamos hacer una rifa entre amigos, que nos van a dar una mano para poder juntar algunos mangos más”, contó Roberto en diálogo con El Diario. 

La competencia tendrá una distancia de 3.200 kilómetros (8 etapas), unirá 4 provincias argentinas (San Juan, Catamarca, Salta y La Rioja) y se correrá del 19 al 27 de febrero. “El lunes 15 de febrero estaremos viajando a San Juan, pero antes nos tenemos que hacer el hisopado, el PCR, para llevar el comprobante de que no estamos contagiados de Covid”, contó sobre la previa a la carrera. 

En cuanto a los trabajos en la camioneta que están llevando adelante junto a sus mecánicos en el taller, el delvisense dijo que “la camioneta está bien, hicimos nueva la parte de abajo”. “El año pasado íbamos bien hasta que rompimos el diferencial”, contó el piloto local, que por ese problema mecánico terminó 37º la general de Autos y 7º en la división T2 (Diésel).

Pero en este 2021, Roberto se anima a más. “Vamos con mucha expectativa, más allá de ir a competir, de terminar la carrera, vamos a tratar de hacer podio dentro de la categoría Diésil”, resaltó.

La gente acompaña
En las buenas y en las malas la gente siempre le tendió una mano a Naivirt en cada competencia de aventura. El delvisense siente el apoyo de sus seguidores de Del Viso y Pilar como también de muchas partes de la Argentina. 

“La gente siempre está acompañando a través de las redes sociales. En el negocio me preguntaban si este año extrañábamos el Dakar que se corrió en Arabia. Si se extraña la adrenalina, la vivencia en las carreras, ahora están todos expectantes de cómo nos irá en esta nueva edición del SARR”, contó.

Debido a los protocolos sanitarios que aplicará la organización durante la prueba, Roberto dice que va “a ser medio raro” no ver a la gente alentando y dando su apoyo en la largada y llegada. “Pero al ser una carrera abierta, yo creo que va a ver gente siguiéndonos en varios lugares. Lo único que dentro de los campamentos va a ser nula la presencia de público”, expresó.
Naivirt y compañía comienza los preparativos finales para en 15 días partir hacia Cuyo, donde empezará una nueva travesía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar