Fútbol - Liga Escobarense

Manzanares le da prioridad a sus inferiores

El plantel superior del Naranja arrancó la pretemporada con varios juveniles. “Buscamos darle rodaje a algunos chicos del club que tienen mucho potencial”, dijo Luis González, uno de los entrenadores.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:12

Proyectando los próximos desafíos que tendrá por delante en este 2021, Deportivo Manzanares arrancó los trabajos el pasado 11 de enero, buscando consolidar al grupo para encarar la Copa Pilar “El Diario” y la temporada de la Liga Escobarense de Fútbol.
Pero la principal meta para estos compromisos que se trazó la dupla técnica es “potenciar” algunos juveniles en el plantel superior.
“Cuando planificamos el 2021 fue en un principio mantener a todos los jugadores con los que habíamos hecho la pretemporada 2020 y aunque algunos decidieron no continuar, buscamos darle mayor rodaje algunos chicos del club que tenían mucho potencial y así conformaremos el plantel”, describió Luis González, uno de los integrantes de la dupla técnica junto a Ezequiel Diale.
“Estuvimos entrenando desde que el Municipio autorizó las actividades hasta aproximadamente el 15 de diciembre. Después le dimos dos semanas de vacaciones por las fiestas y un plan de trabajo para los primeros días de enero. Luego entre el 11 y el 15 de enero pusimos fecha de regreso esperando que todos volvieran muy bien, con muchas ganas y con mucha predisposición a trabajar”, resumió González.
En cuanto a la expectativa que genera el jugar el Torneo de Verano (empieza el 13 de febrero), ‘Lucho’ afirmó que “más allá de ser un torneo amistoso, es el primer torneo que va a organizar la Liga Pilar. Nos va a venir muy bien después de no haber tenido competencia durante todo el año pasado”.
“La Copa Pilar nos entusiasma, porque sirve para ir poniendo a punto el equipo y encontrar el mejor funcionamiento para después competir en la Liga Escobarense de la mejor manera posible y pelear el campeonato”, resaltó Ezequiel Diale.
La dupla pone por encima de todo “una idea de juego clara”. “Queremos que nuestros jugadores entiendan cuál es nuestra idea de juego, como lo hicimos en los anteriores equipos donde dirigimos, y para eso necesitamos entrenamientos, partidos. Este torneo nos viene muy bien para cumplir este objetivo”, subrayó González.

Incorporaciones
Manzanares sufrió la purga de jugadores que habían participado de la pretemporada 2020 pero que luego por la inactividad debido a la pandemia de coronavirus se alejaron del club. 
“Se fueron algunos que por cuestiones de tiempo no iban a poder venir a entrenar, la cuarentena hizo que muchos cambiaran sus horarios de trabajo y decidieron buscar otro lugar”, contó Diale.
“Respecto a incorporaciones llegaron Andrés Kini Llanos y Daniel Rodríguez de Lima. Se quedaron Sebastián Ciaccheri, David Váttimos, Mario Flores, Emmanuel Carabajal, Facundo Páez, Nicolás Zeppetella y los arqueros Oscar Quintana y Facundo Romero, más una base importante que ya tenía Manzanares”, dijo el entrenador.
Además, resaltó el valor de haber podido regresar a los entrenamientos después de casi un año sin actividad por la cuarentena preventiva. “Fue una alegría enorme encontrarnos con todos los jugadores, y es muy lindo volver a entrenar fuerte para arrancar la Copa Pilar y estar lo mejor que se pueda tanto en lo físico como en lo futbolístico”, agregó.
“Esperemos poder competir este año, ya que nos quedamos con muchas ganas de hacerlo en el 2020”, resaltó Ezequiel. 

 

Cuerpo técnico
Ezequiel Diale y Luis González sumaron a su cuerpo técnico al entrenador de arqueros Edgardo Nieto y al psicólogo deportivo, Fernando Bruni. Ellos trabajarán con los plantes de Primera, Sub 20 y juveniles.
 

Comentarios