Fútbol - Liga Escobarense

Zelaya ganó un partido clave y se acomoda arriba

El Naranja derrotó 3-2 a Atlético Perú y alcanzó los 9 puntos en la Zona B. Metalúrgico superó 3-1 a Colectividad Boliviana y es uno de los líderes de Primera A. Derrota de Atlético en Hurlingham.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:12

Zelaya consiguió un triunfo que lo depositó en los puestos de vanguardia de la Primera A. En la cancha de Manzanares, donde Atlético Perú de Garín hizo de local, el Naranja se impuso por 3-2 con tantos de Cristian Fernández, Nahuel Palavecino y Miguel Díaz.
Con esta victoria, los dirigidos por Hernán Flores-Roberto Murguia alcanzaron las 9 unidades y se pusieron a 1 de los líderes, Roma y Deportivo Metalúrgico. 
Por su parte, en la Primera B, fue derrota de Zelaya por 4-2; Agustín Barodi y Mario Duarte descontaron para la visita, en los choques válidos por la 5ª fecha de la Zona B del Torneo de Verano, organizado por la Liga Escobarense de Fútbol. 

Dos puntas
Metalúrgico festejó en Escobar. El Deportivo superó 3-1 a Colectividad Boliviana de visitante con los tantos de Leandro Rojas (2) y Benjamín Arroyo; Cristian Lucana descontó para el dueño de casa. Con este triunfo, los de Alberti alcanzaron en la cima a Roma con 10 unidades. 
Mientras que en la Primera B, los de la UOM aplastaron a la Colectividad por 8 a 0. Las conquistas fueron de Gonzalo Fernández (2), Miguel Reynoso 1, Nicolás Vignola, Matías Noriega, Christian Maciel, Juan Bustos y Braian Lara. 
Atlético Pilar cayó en la Primera A por 3-1 visitando a La Catedral. Nicolás Alfonso, Juan Conde y Luca Borghini marcaron para el conjunto de Hurlingham. Matías Meza descontó para el Rancho.
Este domingo, a las 12, completan la 5ª fecha La Rivera-Atlético Toro en la cancha de Malvinas.
Las posiciones en Primera A: Roma y Metalúrgico 10; La Rivera y Zelaya 9; La Catedral 8; Caza y Pesca 7; Perú 6; Atlético 4; Boliviana 3; Toro 1. Y en la B: Perú 13; Metalúrgico 11; Roma 7; Zelaya, Atlético y Toro 6; La Rivera 4; Boliviana 3; Caza y Pesca 1; La Catedral 0.

Goleada y suspensión
En la Zona A se disputó un encuentro en cancha de La Sonia y Don Torcuato festejó por duplicado ante Capitanes de Aguilar de Cuartel V. En la Primera A goleaba 4-1, con tantos de Brian Silva (2), Omar Costas y Nahuel Verón, cuando el partido fue suspendido a los 30’ del 2º tiempo por agresión de un jugador de Capitanes al árbitro. Y en la B ganó 2-0, con goles de Alexis Piriz y David González.
Sportivo Unión-Grand Bourg, José C. Paz-Real Metalúrgico y Malvinas-Unión juegan este domingo desde las 17.30. La Sonia-Náutico Hacoaj completa el martes, a las 21.30.
Las posiciones en Primera A: Malvinas 12; JC Paz y Hacoaj 10; Unión y La Sonia 9; Sp. Unión 7; Don Torcuato 3; Real 1; Capitanes y Grand Bourg 0. Y en la B: Hacoaj y JC Paz 12; Malvinas 10; Don Torcuato 7; Real 5; Capitanes 4; La Sonia y Unión 3; Grand Bourg 1; Sp. Unión 0. 

Comentarios