Vóley

María Quinteros: “El esfuerzo valió la pena”

La profesora y jugadora volvió a su pasión luego de trabajar toda la pandemia en el Hospital Austral. Con EDV de Derqui participa del certamen homenaje a Mario De Brito, que falleció de Covid-19.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:12

Las historias dentro de la pandemia y el aislamiento social obligatorio tuvieron a María Quinteros como una de las protagonistas en primera línea de la batalla y luego de un enorme sacrificio, regresó a las canchas como jugadora de vóley.
La jugadora que esta semana celebró un nuevo cumpleaños, trabaja en el área de limpieza del Hospital Austral y estuvo siempre en el ojo de la tormenta del Covid-19.
Desde tener el peligro de contagio hasta salir en defensa de sus colegas como de los médicos cuando sufrían algún “escrache” en sus viviendas.
“El esfuerzo valió la pena”, destacó Quinteros en sus redes al poder regresar a la competencia en su pasión deportiva.
“Respecto al coronavirus vengo invicta”, subraya María en charla con El Diario. “Sin una sola falta a mi trabajo como me gusta. Si la salud lo permite, hay que brindarse, lo digo siempre”, completó la derquina. 

La Copa de Mario
Volviendo al vóley, María juega en EDV de Presidente Derqui y el retorno fue en el certamen que era conocido como la Liga de Mario que en realidad es la Asociación de Vóley Amateur (AVA).
Justamente Mario De Brito fue una de las víctimas del Coronavirus que puso de luto a todo el vóley regional. Y lo homenajearon denominando al torneo de Verano 2020-21 como Copa Mario De Brito.
La organización quedó en manos de uno de los hijos (Ángel) como de un gran amigo, Víctor Bustamante.
En cuánto se habilitó el vóley, desde AVA organizaron este torneo que si bien se hace todos los veranos, este tuvo el nombre especial.
Los encuentros se desarrollan en Municipios que habilitaron la competencia y EDV, por ejemplo, se presentaron en Sol de Mayo de Pablo Nogués y San Lorenzo de Muñiz.
Hay más de 60 equipos distribuidos en A, B y C femenino y masculino. EDV tiene inscriptos un equipo masculino en B, que hizo su debut el domingo con derrota frente a un combinado de Presidente Derqui por 3-0. 
El equipo femenino compite en C con récord ideal. En 2 fechas acumula dos triunfos. EDV superó por 3-0 a Defensores de Chacarita y también por 3-0 a UNPAZ.
María se dio el lujo de compartir cancha con su hija Carola Buscali, que hizo las inferiores en San Lorenzo.
La formación también contó con Idalina Ramírez, Daniela Martínez, Lucía Cuesta, Gladis Colman, Maricel Duarte, Milena Báez, Angie Saravia, Melina Duarte y Ludmila Duarte.
“El torneo está súper organizado, me gustaría destacar el cumplimiento de todos los protocolos que exige la Municipalidad. Declaración jurada, toma de temperatura, alfombra sanitizante, el uso del barbijo en el banco de suplentes, no se saluda físicamente no se cambia de cancha y no hay público”, resumió María. 

 

La vacuna
Ahora el ojo de la tormenta pasa por la vacuna que desde este martes comenzó a aplicarse en todo el país y María, fiel a su estilo, dice lo que piensa. “Creo que si estuviese la chance lo haría”, señala convencida. “Está difícil por la cantidad que hay, preferiría que se las puedan aplicar a los que la necesiten más que yo primero”, aclara Quinteros. “Mientras haya que esperar, a seguir cuidándome como hasta ahora”, recetó.

Comentarios