El brindis de los deportistas de elite

Año nuevo, sueños nuevos

Daiana Ocampo comenzó el 2021 entrenando con su gran meta de los Juegos Olímpicos. Colapinto estrenó simulador Para Matera, año de “aprendizaje”.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:12

El brindis de fin de año y comienzo del 2021 llevó a los deportistas de elite de Pilar a mostrar sus balances y nuevos objetivos en los que ya empezaron a trabajar para que se puedan concretar.

Daiana Ocampo, la mejor atleta local en los 21 y 42 kilómetros, puso en marcha su plan para la recta final hacia el gran sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primero de enero ya concretó su primer entrenamiento y este sábado sumó el segundo del año, enfrentando el calor, con su paso a paso para la cuenta regresiva hacia los 42,195.

La representante del Ironteam cumplió un sueño mundialista en el 2020 compitiendo en Gydnia con su mejor marca histórica y quedando como la segunda mejor del país desde que se tiene registro.

“Un año que se presentó difícil y donde me costó llegar, donde reafirmé lo que supe desde el primer día, “si querés algo tenés que trabajar duro”. Un año donde por primera vez aprendí ‘a vivir con la incertidumbre’ y aferrarme a las pocas certezas que tenía y este es el resultado, una persona más fuerte física y mental, feliz con lo alcanzado y lista para apostarlo todo. Me retiro de la mesa 20’ con grandes logros deportivos y claramente personales, un half maratón de 1:11:50” compartido con un gran equipo argentino y un maratón 2:31:32” a solas y lejos de los afectos pero cerca en el corazón”, expresó en sus redes sociales.

Gran simulador
Franco Colapinto es uno de los proyectos que puede llevar a la Argentina otra vez a la Fórmula 1 y a su talento le agrega capacidad de entrenamiento y preparación. “Este 2020 fue como una montanÞa rusa de emociones, pero me quedo con lo mejor de otro anÞo haciendo lo que maìs me gusta. Les deseo a todos un gran 2021, y a seguir cumpliendo metas”, expresó el pilarense en sus redes.

Y el 2021 lo inició estrenando un simulador de primer nivel mundial. “Amor a primera vista!”, lo definió Franco. Una máquina “para entrenar fuerte durante el verano”, subrayó.

Aprendizaje de Matera
Pablo Matera cumplió uno de sus mejores años dentro del campo de juego en el Stade Francais de Francia y el Tres Naciones con Los Pumas donde alcanzó el subcampeonato junto a la primera victoria sobre Nueva Zelanda. Sin embargo, viejas publicaciones racistas y discriminatorias en las redes lo llevaron a quedar en medio de las críticas y hasta de sufrir una sanción de la Unión Argentina.

El ala pilarense surgido de Alumni y capitán de la Selección, volvió a publicar en sus redes el balance del 2020. “Qué gran anÞo. Con subidas y bajadas pero increiìble! Agradecido de haber podido hacer lo que maìs me gusta en el mundo y más acompanÞado que nunca.

A pesar de lo difiìcil que se hizo reencontrarme con los miìos, logramos mantenernos conectados y unidos en la distancia. Sin dudas el anÞo de mayor aprendizaje de todos”, expresó el rugbier. 

Comentarios