Primera C

Marcogiuseppe: “Creo que éramos merecedores de ser campeones”

El técnico de Real Pilar analizó su campaña después de no lograr el ascenso a la B. Resaltó el compromiso del grupo a su propuesta de juego. Ya piensa en refuerzos para jugar el torneo y la Copa Argentina.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 07:31

Real Pilar ya dio vuelta la página. Una semana de descanso para enfriar la cabeza y después volver al ruedo para afrontar la temporada 21/22 de la Primera C.

Luca Marcogiuseppe analizó su campaña al frente del Monarca, después de no poder lograr el ascenso a la B ante Cañuelas y quedar eliminado por Ituzaingó en la primera instancia del Reducido por el segundo cupo.

“Los números hablan por sí mismos”, haciendo una evaluación personal de sus 8 partidos al frente del Rey. El equipo ganó invicto la Zona Campeonato del Torneo Transición con 16 puntos y perdió la final y el primer ascenso a la B contra Cañuelas (el empate le favorecía por ventaja deportiva). Luego quedó afuera de los cuartos de final del Reducido ante Ituzaingó, al empatar y caer por penales.

“Creo que éramos merecedores de ser campeones en la final con Cañuelas, aún con 10 jugadores desde el primer tiempo, pudimos tener el control del juego, y eso habla del compromiso del equipo con la propuesta. Y mucho más valorable es en la instancia y en el contexto que jugamos”, resaltó Luca.

Y sobre el partido ante Ituzaingó, describió como falencias la “falta juego en ofensiva”, “intensidad defensiva” y “eficacia en las situaciones de gol que generamos”.

-¿En cuanto al sistema de juego ante Ituzaingó, el equipo cumplió lo que esperabas? ¿Qué salió y no salió en la cancha de Ferro?
- No es un problema de sistema. Tuvimos dos bajas importantes en el mismo sector (Mathías Crocco-Agustín Casco) no teníamos mejores opciones que (Diego) Crego de lateral (izquierdo), respaldado por una línea de 3. Con este sistema, el equipo ganó 6-0 y 3-2, y nadie analizó sistema en ese momento. El sábado, a los 35 del primer tiempo, cambiamos a línea de 4 y no pudimos resolver el juego. 

El sabor amargo por la eliminación del Reducido de la C ya quedó atrás y Marcogiuseppe se enfoca junto a sus colaboradores en rearmar el nuevo plantel para afrontar el campeonato y la Copa Argentina.

“Desde el día posterior a la eliminación, estamos trabajando en el armado del plantel. Ya comunicamos las bajas (llamamos personalmente a cada jugador) agradeciendo en primer lugar cómo se brindaron en estos tres meses. El club ya las comunicará por medio de prensa”, detalló el entrenador sobre los jugadores prescindibles. 

“En cuanto a los refuerzos, estamos trabajando analizando jugadores para el perfil de club y la idea de juego que pregonamos”, contó el exayudante de Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao de España.

El grupo de jugadores que continúa en el club tendrán una semana de licencia para regresar el próximo lunes 1 de febrero a los entrenamientos de cara a los nuevos desafíos.

Además, el Monarca espera por la confirmación de la fecha para el cruce ante Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido había sido suspendido por la cuarentena contra el Covid-19 y luego postergado por la participación del Granate en la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Marcogiuseppe dio su parecer del juego que se ve en la C, divisional en la que dirige por primera vez en su carrera. “Hay diferentes propuestas de diferentes equipos dentro de la misma categoría. La categoría tiene particularidades que no las identifico con el deporte, y que lamentablemente influyen en el juego”, opinó.

Borrón y cuenta nueva para un Real que se reinvertará pensando en los desafíos que le deparen los torneos locales de AFA. 



de febrero el plantel de Real Pilar volverá a los entrenamientos. Esta semana los jugadores estarán de licencia después de terminar su participación en el Torneo Transición de la C.

“En cuanto a los refuerzos, estamos trabajando analizando jugadores para el perfil de club y la idea de juego que pregonamos.”

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios