Liga Escobarense

Atlético reaccionó, lo dio vuelta y está en octavos

El Rancho superó 3-1 a Toro para acceder a la segunda fase del Torneo de Verano. Perdía 1-0 con el gol de Leonardo García, pero aparecieron Augusto Ghiglione (2) y Matías Meza para sellar la victoria.
martes, 26 de enero de 2021 · 04:08

Atlético Pilar se metió entre los 8 mejores de la Zona B del Torneo de Verano 20/21 organizado por la Liga Escobarense de Fútbol. 
El Rancho reaccionó a tiempo y dio vuelta un partido que había arrancado complicado para imponerse por 3-1 sobre Atlético Toro. 
Augusto Ghiglione por duplicado y Matías Meza sellaron la victoria para los dirigidos por Adrián Pacio, que con 8 partidos se ubican 4º con 13 unidades. Leonardo García ponía en ventaja a los derquinos.
Como previa a las emociones, Adrián Lobótrico había errado un penal para el local, que además tuvo como otro punto alto el tremendo rendimiento del arquero Sergio Quiroga, ya que cuando el Rancho caía 1-0 fue clave para el triunfo al tapar dos mano a mano consecutivos. 
“Esa jugada fue puntual porque en ese momento estábamos 1-0 abajo. Saca la primera y estando en el piso el otro rival la cabeceó al otro palo, se levantó y la sacó. Impresionante”, describió Pacio. 
Mientras que en la Primera B, Atlético también festejó por 2 a 0 con goles de Brian Machuca y Matías Barraza.
Vale recordar que el líder Deportivo Metalúrgico goleó 4-0 a Zelaya, La Rivera superó 3-1 a La Catedral de visitante y Caza y Pesca-Colectividad Boliviana fue suspendido por falta de policías.
Este martes, a las 20, completan la 8ª fecha Roma ante Atlético Perú. 

Goleada y espera
Malvinas de Sourdeaux se despachó con un categoría 7-2 en los juegos de la Primera A y B ante Capitanes de Aguilar, de Cuartel V. Y si este miércoles, a las 17.30, vence a La Sonia como local quedará como puntero de la Zona A con 16 puntos junto a Unión.
Franco Echegaray y Leonardo Vizcarra descontaron para Capitanes en la A; y Lucas Saudejaud y Gabriel Alderete hicieron los de la visita en la B.
Por su parte, Real Metalúrgico también aseguró su clasificación a la segunda fase a una fecha del final, luego de golear 4-0 a Grand Bourg, con tantos de Mauro Juárez, Gabriel Yannino, Diego Leguiza y Lisandro Rinaldini en la Primera A. Y en la B, se impuso 2-1 con las conquistas de Lautaro Ouviña y Jonathan Fernández; el descuento verdinegro fue obra del arquero Pedro Márquez, de penal.
El puntero Unión derrotaba el sábado 4-1 a Don Torcuato, Náutico Hacoaj goleaba 3-0 a Sportivo Unión San Miguel y La Sonia-José C. Paz fue suspendido. 
Las posiciones de la Primera es: Deportivo Metalúrgico 20; Hacoaj 19; Malvinas y Real Metalúrgico 17; Perú 16; Zelaya, JC Paz y Atlético 15; Roma, La Rivera, Caza y Pesca y Don Torcuato 10; Grand Bourg 7; La Sonia y Toro 6; Sp. Unión, Unión y Capitanes 4; Boliviana 3; La Catedral 0.

 

3
plazas quedan por completar para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga Escobarense. En la Zona A definirán Don Torcuato, Capitanes y Grand Bourg; y en la B lo harán Atlético Perú, Caza y Pesca, Toro y Boliviana.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios