Liga Escobarense - Torneo de Verano

Unión y UOM miran a todos desde arriba

Los de Del Viso golearon 4-1 a Don Torcuato y recuperaron el liderazgo en la Zona A. Los de Alberti superaron 4-0 a Zelaya para afirmarse en la cima del grupo B. Este domingo se completa la 8ª fecha.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:10

Unión y Deportivo Metalúrgico tuvieron un sábado lleno de emociones y con un festival de goles que los depositó en la cima de sus respectivos grupos del Torneo de Verano 2020/21 de la Liga Escobarense de Fútbol.
Los de Del Viso se impusieron por 4 a 1 ante Don Torcuato para recuperar la cima de la Zona A y los de Manuel Alberti golearon 4 a 0 a Zelaya para afianzarse en la punta del grupo B, en los juegos más importantes que entregó esta 8ª fecha. 
Unión ganó con los tantos de Diego Noriega, Santiago Britez, Jonatan Falcón y Matías Galeano. Tomás Moscara descontó para DonTo. 
Con esta victoria, el Tatengue recuperó la cima con 19 puntos, 1 más que Náutico Hacoaj, que el jueves había goleado 3-0 a Sportivo Unión San Miguel. 
En la Primera B, Don Torcuato se impuso 2-1 con goles de Christian López y Alexis Piriz; el descuento local lo hizo Gabriel Moraviecky.
Mientras, La Sonia-José C. Paz fue suspendió por el pedido del comisario que se acercó al estadio de La Sonia, quien informó el pedido de autorización de APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte). “Nunca, al cabo de estas ocho jornadas de campeonato, se ha solicitado tal requisito para el desarrollo de los partidos”, reza parte del extenso comunicado elevado por ambos clubes al no poder disputar la jornada. 
Este domingo seguirá la fecha: a las 12.30 jugará Real Metalúrgico-Grand Bourg y a las 17.30, Malvinas-Capitanes de Aguilar. El miércoles 27, a las 17.30, lo harán Malvinas-La Sonia. 

Sólido puntero
Deportivo Metalúrgico doblegó sin problemas a Zelaya por 4-0 con tantos de Germán Ponce, Leandro Rojas, Benjamín Arroyo y Hernán Parodi. En la B, los de la UOM aplastaron 7-3 al Naranja con tantos de Víctor Fernández (2), Luis Cardozo (2), Matías Acuña, Alexis Ríos y Facundo Quiroz. Joel Murguía anotó los 3 de Zelaya.
De esta manera, los de Alberti lideran la Zona B con 16 unidades, con 1 de ventaja sobre La Rivera, que en Primera A superó 3-1 a La Catedral de visitante. Nahuel Sánchez, Elías González y Nahuel Torres marcaron para el ganador; y Jonathan Vallejos, en contra, el descuento del equipo de Hurlingham.
En tanto, Caza y Pesca venció 3-1 en Primera B a Colectividad Boliviana, y el juego de la A fue suspendido. 
Este domingo a las 17.30 se cierra la fecha con Atlético Pilar-Atlético Toro. 

 

Posiciones
Zona A: Unión 19; Hacoaj 18; José C. Paz 14; La Sonia y Malvinas 13; Sp. Unión 10; Real 7; Don Torcuato, Grand Bourg y Capitanes 3.
Zona B: Metalúrgico 16; La Rivera 15; Roma 13; Zelaya 12; La Catedral 11; Atlético 10; Perú 9; Caza y Pesca y Toro 7; Boliviana 3.

Comentarios