Básquet

Derqui se prepara para un Federal de transición

El plantel del Rojinegro hace dos semanas que entrena esperando el debut en el certamen. Presidente jugará con mayoría de juveniles la División Bonaerense. El campeonato arranca el 26 de febrero.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:10

Presidente Derqui se prepara para darle impulso a sus juveniles de afrontar este Torneo Federal de básquet, que arrancara el 26 de febrero próximo. 
La idea del cuerpo técnico y de los dirigentes es darle la oportunidad a los “pibes” del club, para afrontar este torneo de transición después que la temporada 2019/20 fuera cancelada por la pandemia de coronavirus.
“Nosotros no dejamos de trabajar para el Federal. Durante el aislamiento, el club sostuvo los salarios para realizar trabajos específicos para cada jugador de la cantera”, detalló el entrenador Esteban Sánchez.
“Hace dos semanas estamos entrenando con este grupo de jugadores, respetando por supuesto los protocolos correspondientes”, añadió en diálogo con El Diario.
En cuanto a la posible llegada de un par de fichas mayores, el técnico del Rojinegro expresó que “el club está trabajando para sumar algún mayor a este grupo. Si se puede lo haremos, sino jugaremos así. Hay chicos de la zona interesados en sumarse, jugadores que buscan desarrollarse, y que por ejemplos anteriores saben que Derqui ofrece las condiciones indicadas”.

Objetivos
Entre los objetivos trazados para la temporada que se viene, el Turco Sánchez pregona “seguir desarrollando jóvenes, respetando los valores que identifican a Presidente Derqui. Siempre colocando la línea de juego y el plan de trabajo por sobre todas las cosas”.
Derqui conformará la División Bonaerense del Federal. Del grupo también participarán Pergamino, Zárate, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Colón de Chivilcoy, y los tres clubes de San Nicolás: Somisa, Belgrano y Regatas.
Este torneo de Transición, que comenzará el 26 de febrero, finalizará su fase regular el 28 de mayo. En la próxima semana comenzarán las reuniones para determinar la modalidad de juego y cómo se resolverá la definición por el título y ascenso a la Liga Argentina. La Confederación Argentina de Básquet (CABB) confirmó que por tratarse de un torneo intermedio no habrá descensos y se respetará el lugar a los clubes que no lo jugarán (como el caso de Atlético Pilar y Sportivo Escobar).
Juan Manuel López, presidente del club, expresó que “la participación de Derqui será efectiva cuando el Municipio nos avale el protocolo que presentó la Confederación para poder desarrollar el partido en el distrito”.
“En base a eso veremos cómo afrontarlo. Como será un Federal sin descensos nos da la oportunidad para que los jugadores de nuestra cantera se fogueen y puedan competir. Ojalá se dé y podamos jugarlo”, cerró Tati.
 

Comentarios