Tenis

Sportivo vuelve al Interclubes de Menores

Regresa a la competencia después de 35 años. Los Juveniles visitarán hoy a Estudiantes de La Plata y los Infantiles irán mañana ante Buenos Aires LTC.
sábado, 23 de enero de 2021 · 07:49

Después de casi 4 décadas, Sportivo Pilar volverá a competir en el Torneo Interclubes de Menores de tenis. Así lo anunció el entrenador Luis Aguirre, quien se mostró feliz por volver a poner a “un club de barrio” dentro de una competencia organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El Rojo se presentará con equipos masculinos en las categorías Infantiles y Juveniles. Los primeros competirán en el Nivel A (superior) con Segundo Sigmaringo y Lautaro Allende. Ambos tienen 11 años y van a jugar en la división Hasta 12 años. Además, van a competir en los torneos de la AAT.

Mientras el equipo de Juveniles, integrado por el derquino Kevin Ramírez y el pilarense Alejo Colman (es primer año de Cadete) sumarán experiencia en el Nivel B (intermedio) del certamen.

“El objetivo es que vuelva la competencia y los chicos empiecen a jugar”, resaltó Aguirre en diálogo con El Diario.
Los Juveniles serán quienes salgan a la cancha en primer término. Los chicos del Rojo visitarán este sábado a las 9.30 a Estudiantes de La Plata. Mientras los Infantiles harán lo propio pero el domingo ante Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

“Vos apenas entrás al torneo y te mandan a los leones (risas). Pero es mejor enfrentar a los mejores y no creérsela por ganarle a un equipo nuevo”, dijo Aguirre sobre los rivales de turno.

“Nosotros cedimos la localía porque no tenemos el club en condiciones. Dentro de poco tiempo esperamos tener la cancha en condiciones para poder jugar de local, que es muy importante para los chicos”, se refirió el profesor sobre la localía.

También destacó que para este torneo los partidos podrán jugarse en dos canchas. Es decir, primero el de dobles y luego los de single. Para Aguirre, fue una medida acertada de la dirigencia de la AAT para darle posibilidades a los “clubes de barrio” de sumar competencia federada. 

“Ellos no están pensando en el alto rendimiento sino en ampliar la base del triángulo, que necesita muchos jugadores de abajo para que haya buenos arriba”, expresó el entrenador.  Hay que resaltar que en el Interclubes de Menores estarán en juego la Copa “Nadia Podoroska” en mujeres y la Copa “Diego Schwartzman” en varones. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2021 | 14:50
#0
Grande el profe Luis Aguirre!