Primera C

Real Pilar cayó por penales y se despidió del ascenso

El Monarca perdió 6-5 ante Ituzaingó, tras empatar 0-0 en los 90 minutos. El Rey tuvo la victoria en el último minuto con un cabezazo en el travesaño. Buscó pero no pudo con las ganas del Verde.
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:12

Real Pilar no logró imponer su juego en la cancha de Ferro y en la lotería de los penales cayó 6-5 frente a Ituzaingó para despedirse de la segunda chance por el ascenso a la Primera B.

Al Monarca le costó encontrarle la vuelta al partido, a las ganas que le puso el Verde para bancarse al mejor equipo del Torneo Transición. Y a pesar que en el cierre tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria con el cabezazo de Ariel Otermin al travesaño, no fue aquel equipo que buscó, que inquietó y que puso en aprietos a Cañuelas.

Lástima para un plantel que llegaba con toda la ilusión, de la mano de Luca Marcogiuseppe, de dar el salto a la categoría superior. Y ve como en una semana se le escapan dos posibilidades de ascender.

En cuanto al trámite del partido, Ituzaingó comenzó mejor aprovechando el desorden y las desatenciones que mostraba Real en todas sus líneas.

A los 5’, se lo perdió Brian Risso Patrón que atorado por Tomás Sultani definió por encima del travesaño. A Real le costaba acomodarse en la cancha y en su sistema.

Pero a las 21’, Juan Miritello se lo perdió solo bajo al arco al definir mal después de un centro de Facundo Ríos. Después el choque estuvo parado 11’ por el corte que sufrió en su pierna izquierda Brian Medina de Ituzaingó, y en ambulancia fue trasladado al Hospital "Carlos Durand" de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la reanudación el juego siguió trabado. A los 59’, otra vez Miritello no llega a empujar un centro envenenado de Lucas Ríos que Tomás Figueroa desvió cuando se le metía contra el caño derecho.

El choque seguía teniendo todos los condimentos. El inicio del complemento se demoraba porque arreglaban la red del arco defendido por Figueroa. Pero eso no impidió para que Diego Crego tuviera la chance a los 45 segundos con un remate seco que tapó Figueroa. Ituzaingó aprovechando los errores en las salidas del local sacó provecho. A los 8’, Sultani tapó el tiro de Ángel Luna. Inmediatamente respondió Miritello a los 10’, con un tiro que salió al lado del primer palo.

Sultani seguía siendo lo más importante en el local, después de taparle un remate tremendo de Risso Patrón y atrapando la pelota antes que Moreira.

En un partido desprolijo, Sultani seguía siendo más claro. Y otra vez se quedó dos veces con el gol de Risso Patrón a los 30’; y más tarde se quedaba con el tiro de Kevin López Arroyo.

Sobre el final, Real pudo quedarse con la clasificación, pero el travesaño le negó el gol.

Y en los penales, Ituzaingó se impuso 6-5 por las conversiones de Luna, Despósito, Seijas, Risso Patrón, Montiel y Serrano (erró Nebot); en Real anotaron Martínez, Casco, Pérez, Otermín y Lucas Ríos; fallaron Federico Coronel y Nahuel Ríos.

 

Invicto
Real Pilar terminó invicto el Torneo Transición de la C con 5 victorias y 3 empates. Las dos últimas igualdades fueron en la final con Cañuelas y los cuartos de final ante Ituzaingó.

 

 

2
3
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios