Fútbol - Liga Escobarense

Santiago Britez, el polifuncional que tiene el puntero del Verano

El jugador llegó a Unión de Del Viso para este torneo. Y rápidamente se adaptó a lo que le pide el técnico. Juega en cualquier posición y ante Sportivo Unión fue delantero y marcó el gol del triunfo.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de enero de 2021 - 07:14

Santiago Britez es de esos jugadores que se adaptan rápidamente a las exigencias que le demanda el entrenador. El jugador de 26 años, que llegó a Unión de Del Viso para afrontar el Torneo de Verano 2020/21 se convirtió en el “polifuncional” que Pablo Altamirano estaba buscando y vaya que le rindió.

Es más, el ex Deportivo Grand Bourg pagó el pasado domingo anotando el tanto del triunfo por 1-0 ante Sportivo Unión San Miguel. Este triunfo dejó al Tatengue como único líder de la Zona A de la Liga Escobarense.

“La verdad juego de lateral o volante. No tengo drama por izquierda o por derecha, puedo hacer las bandas. Pero hoy me toca jugar de delantero y no tengo drama, sé cómo piensa un defensor y creo que a veces eso me facilita las cosas”, contó Britez en diálogo con El Diario. “Trato de aportar mi granito de arena donde me toque estar”, resaltó quien debutó en la temporada para el Tatengue.

Ideas claras
“Cuando empecé el técnico nos planteó una idea de juego que nos identifique, con objetivos y metas que son muy importantes para el grupo saber a qué se juega y para qué dirección va. Nosotros trabajamos en la semana para estar preparados y vamos paso a paso. Hoy nos encontramos con que estamos clasificados y eso nos da un respiro para trabajar y seguir mejorando por qué esto recién empieza”, expresó sobre los objetivos trazados por Altamirano.

Unión logró meterse entre los protagonistas del torneo y eso se debe al gran trabajo en la semana y de pretemporada. “Esto es todo trabajo de la semana que venimos haciendo, desde antes de la pandemia ya estábamos metidos. No somos ni más ni menos que nadie solo somos un grupo de jugadores que con mucho trabajo en la semana pudimos estar a la altura de los grandes de la Liga. Y eso demuestra que el club  en general está haciendo las cosas bien”, indicó quien se formó en Estudiantes de Buenos Aires y pasó por Fénix y Juventud Unida en el Ascenso de AFA. 

Pero las lesiones alejaron a Santiago del campeonato federado y tras un año y medio fuera de las canchas, bajo tratamientos y poniendo mucha voluntad en la recuperación, en 2019 se incorporó a Grand Bourg, que tuvo una gran campaña perdiendo la Promoción por el ascenso ante José C. Paz.

Los de Del Viso ya están clasificados a los cruces por el título. Pero Britez no quiere ir más allá sino “partido a partido”. “Tomamos este torneo para aceitar la idea de juego y establecer la base del equipo. Apuntamos a darle una identidad de juego a Unión”, definió.

El club delvisense lidera la Zona A con 16 puntos y en la 8ª fecha será local de Atlético Don Torcuato, buscando consolidarse en la cima del grupo con 6 unidades por jugar.

Un deseo
Para Santiago Britez un deseo a cumplir sería jugar con Unión un Torneo Regional Federal. “Me encantaría ver qué sensaciones corren en ese momento de jugar un torneo así”, expresó.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar