Reducido de la C

Real Pilar empieza el camino por el segundo ascenso a la B

El Monarca juega este sábado ante Ituzaingó, que ganó uno de los grupos de la Zona Reválida. El partido único será en la cancha de Ferro y si empatan se define por penales. Marcogiuseppe no confirmó el equipo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:42

Real Pilar empieza este sábado el camino por el segundo ascenso a la Primera B. Ya dejó atrás el trago amargo que significó perderlo con Cañuelas y todos sus cañones apuntan hacia Ituzaingó, el primero de los tres pasos que debe completar para llegar a la meta.
El Monarca juega mañana, desde las 17.10, frente al Verde, por los cuartos de final del Reducido de la C. El encuentro, a disputarse en el estadio de Ferro Carril Oeste, tendrá el arbitraje de Juan Pafundi, con Leonardo Aranda y Jorge Gruccio como asistentes, y a Javier Delbarba de cuarto referí.
El Rey ya sepultó la desilusión que fue no haber podido dar el golpe en Cañuelas (le alcanzó el empate 0 a 0 por tener ventaja deportiva) y se mentalizó en el único partido de esta instancia, que en caso de terminar igualado, la clasificación a semifinales se resolverá por penales.
Luca Marcogiuseppe confirmará el once titular previo al juego, buscando las mejores variantes que le puedan rendir en esta “final”. Y allí resolverá quien será el reemplazante de Lucas Chambi, expulsado ante Cañuelas.
En cuanto al plantel, trabajó este viernes por la mañana en el “Barraza” ejercicios tácticos y de pelota parada, y cerrar la práctica con la ejecución de penales. 
Los 20 jugadores que concentran desde el jueves por la noche en el Ibis Pilar Hotel son: Tomás Sultani, Emerson Correa, Ariel Otermín, Mauro Cáceres, Franco Maraia, Manuel Sánchez, Gerardo Pérez, Bautista Sánchez, Agustín Casco, Javier Arias, Nahuel Ríos, Lucas Ríos, Facundo Ríos, Federico Coronel, Leonardo Díaz, Javier Martínez, Juan Miritello, Diego Crego, Luca Nava y Nicolás Fittaioli.

El León
Real Pilar enfrentará a Ituzaingó porque el Rey fue el mejor de la Zona Campeonato (16 puntos en 6 encuentros) y el León del Oeste por ser el peor 1º de la Zona Reválida (sumó 11 unidades). 
El partido será un duelo de invictos, ya que Real suma en este Torneo Transición 5 triunfos y 2 empates, mientras el Verde acumula 3 victorias y 2 pardas. Y clasificó por mejor diferencia de gol (+5 contra +4) luego de compartir la cima del grupo 1 con San Martín.
Pero vale resaltar que Néstor Ferraresi se hizo cargo del equipo a mitad del 2020 y le dio su identidad. Los jugadores respondieron a las exigencias del entrenador, que guió al grupo a esta instancia por el segundo ascenso a la B.
Si nos guiáramos por los números el desarrollo del partido sería muy parejo, ya que ambos tienen rachas parecidas. 
Real lleva 11 juegos sin caer (7G-4E), con Juan Miritello como su goleador con 3 conquistas. Ituzaingó tiene una racha de 8 choques sin derrotas (4G-4E), con Ángel Luna como artillero con 3 tantos. 
También coinciden en que su última derrota fue en la 5ª fecha del Torneo Clausura jugada el 15 de febrero de 2020. El Monarca cayó 1-0 ante Cañuelas y el Verde por 2-1 contra Victoriano Arenas. 
Las cartas están echadas sobre la mesa, ahora falta que los protagonistas decidan que jugada hacer para quedarse con el premio a la semifinal del miércoles 27. 

 

11
partidos sin derrotas acumula Real Pilar con 7 victorias y 4 empates. Y no pierde desde el 15 de febrero de 2020 ante Cañuelas; fue 1-0 por la 5ª fecha del Torneo Clausura. 


Los cruces
Además de Real Pilar ante Ituzaingó también se jugarán los otros cruces de cuartos de final del Reducido de la C. Este sábado, a las 17.10, lo harán Dock Sud-Luján, en Morón (Rodrigo Pafundi) y Lamadrid-Laferrere, en Colegiales (Alejandro Porticella). A las 19 cierra el clásico de Merlo (televisado por DeporTV) entre Argentino y Deportivo, en Almagro (Juan Pablo Loustau). 
 

Comentarios