Fútbol de veteranos

Los Piratas tricampeones

Goleó 5-1 a Los Cachorros en semifinales. La final tenía que jugarla con Villa del Carmen, que le ganó por penales a Alberti. Pero la Asociación Delvisense encontró irregularidades en ambos equipos y le dio el título al de Tortuguitas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:02

Los Piratas se consagró nuevamente campeón del Torneo Senior 2020 de la Asociación Delvisense de Fútbol de Veteranos, después que la organización encontrara irregularidades en las formaciones de Villa del Carmen (iba a ser el rival de Piratas en la final) y Alberti.
De esta manera, el equipo de Tortuguitas se consagró por tercera vez consecutiva en el certamen, luego de alcanzar la corona en 2018 y 2019.
Antes había logrado un torneo en 2010, Torneo de Verano 2015, el Torneo de Perdedores 2016, el Intermedio 2017 y la Copa Interligas 2019, al superar al campeón de la Asociación Pilarense. Su primera estrella había llegado en 2006 jugando en la liga de Pilar. 
Para festejar esta nueva consagración, Los Piratas jugará este domingo un amistoso contra Polideportivo 25 de Mayo en esa cancha de Manuel Alberti.
Los Piratas eliminó en semifinales a Los Cachorros con un contundente 5 a 1. Claudio Gómez facturó por triplicado para convertirse en una de las figuras excluyentes del partido, mientras que los otros goles del campeón fueron de Gustavo Sánchez y José López. 
“Es un equipo que se conoce, sabe a qué juega. Ya tenemos una identidad futbolística. No te digo que siempre vamos a salir campeones, pero seguro que les va costar ganarnos. Estoy muy contento y feliz de los jugadores que tengo. Más porque fui jugador del equipo, me dieron la autoridad para que sea el DT del equipo hace 5 años ya sumamos 6 títulos”, expresó su técnico Claudio Guerra en diálogo con El Diario. 
Los Piratas se consagró en la semana, luego que el tribunal de disciplina encontrara irregularidades en las formaciones de Villa del Carmen y Alberti, que habían empatado 2-2 y la Villa ganaba 5-4 por penales.
El comunicado señala: “Alberti (protestó el partido) es sancionado por la inclusión de un jugador que estaba expulsado (responsabilidad del árbitro y también del delegado).”
“Villa del Carmen es sancionado por anotar jugadores que no figuraban en lista de buena fe (responsabilidad del delegado). Los Cachorros perdió en forma legal su partido”, agrega el comunicado.
“Por tal motivo, los premios de 2º, 3º y 4º puesto serán repartidos en parte iguales a los 3 equipos; a cada uno le corresponderá 12.000 pesos”, cierra el informe.
Por su parte, NN Grand Bourg, que superó 2-0 a 25 de Mayo, terminó 5º, y 6º culminó Unión Alberti. 

 

 

25
mil pesos fue el premio que recibió Los Piratas por lograr el nuevo título en la categoría Senior. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios