Por el segundo ascenso a la B

Marcogiuseppe empezó a trabajar la “final” con Ituzaingó

Real Pilar entrenó pensando en el choque del sábado a las 17.10, en la cancha de Ferro. “Ya nos enfocamos en el próximo desafío”, resaltó el técnico. “Es un equipo muy respetable, por algo ganó su zona”, dijo sobre el rival.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 07:35

Real Pilar ya conocía al rival, solo faltaba que AFA confirmara día, hora y escenario para comenzar el camino hacia el segundo ascenso a la Primera B.

El Monarca se medirá contra Ituzaingó, el próximo sábado a las 17.10 en la cancha de Ferro Carril Oeste, por los cuartos de final del Reducido de la Primera C.

Después de perder la chance del primer ascenso ante Cañuelas, el Rey ya se enfocó en el siguiente objetivo. Tras hacer el “duelo el fin de semana”, el técnico Luca Marcogiuseppe comenzó a diagramar los entrenamientos para preparar el duelo contra el Verde.
“El lunes trabajamos sobre la final y ya el martes nos enfocamos en la próxima instancia”, tiró el entrenador en diálogo con El Diario.

“Seguiremos insistiendo por el mismo camino de búsqueda de la victoria, a partir del protagonismo y la intensidad para atacar y defender”, anticipó sobre el juego que Real propondrá en el partido.

Pensando en esta “final” de 90 minutos a todo o nada, el DT dijo que “son muchos los factores que determinan el juego, la capacidad de concentración es clave”. “La instancia de penales es entrenable y trabajaremos con la misma seriedad, como lo hacemos con cada apartado del juego”, dijo en referencia a una posible definición por penales.

También analizó al rival, de quien resaltó “es un equipo muy respetable, y cómo todos tienen sus puntos fuertes, por eso ganaron su zona”.

“Últimamente los rivales han modificado el plan para enfrentarnos, por lo tanto estaremos atentos al posible cambio de sistema”, agregó.

El empate ante Cañuelas, que le sirvió al rival para ser campeón y ascender, dejó a Luca con la sensación de “frustración y dolor”. “Inclusive con 10 hombres desde el primer tiempo fuimos superiores en posesión, jugamos más tiempo en campo rival y generamos las situaciones de gol claras para ser justos ganadores del partido y campeones de la divisional C”, describió.

“Por supuesto que nos afectó a todos, porque creemos y demostramos que éramos el mejor equipo del torneo. Usaremos el dolor para potenciarnos como equipo, y buscar el objetivo del club”, resaltó.

El plantel entrenará durante la semana por la mañana en el estadio, buscando alcanzar la segunda chance para dar el salto de categoría que este equipo se merece. 


Los cruces
Los cuartos de final del Reducido de la Primera C por el segundo ascenso se jugarán el sábado 23 a las 17.10. Los partidos son: Real Pilar-Ituzaingó, en Ferro; Dock Sud-Luján, en Morón; Lamadrid-Laferrere, en Colegiales; Argentino de Merlo-Deportivo Merlo, en Almagro.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios