Primera C

“Somos conscientes que todavía no se logró nada”

Ariel Otermín va con cautela y afirma que Real Pilar debe “poner la cabeza en Laferrere” para lograr la clasificación. “No tenemos que pensar en Cañuelas”, tiró. Si le gana a Lafe, el Monarca jugará la final por un ascenso a la B.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:04

Ariel Otermín es una de las voces de mando que tiene Real Pilar en esta Zona Campeonato de la Primera C que lo tiene como líder. Pero el defensor es cauto a la hora de hablar de “clasificación” y “final”. 
El Monarca sabe que si vence este lunes a Laferrere como visitante jugará directamente la final ante Cañuelas, por un ascenso a la Primera B. 
“Somos conscientes que todavía no se logró nada. No tenemos que perder la humildad que nos trajo hasta acá. Así vamos a lograr la clasificación a la final. Dependemos de nosotros mismos, por eso es muy importante no pensar en Cañuelas sino tener la cabeza puesta en Laferrere. Hay que entrenar bien para buscar el primer objetivo”, resaltó Otermín en diálogo con El Diario.
La derrota ante Dock Sud dejó a Lafe ya sin chances y también sin técnico (renunció Fabián Zermatten). Por eso puede convertirse en un rival muy duro, teniendo en cuenta que jugará de local, sin presión y con el experimentado Mario Finarolli sentado en el banco. 
“Independientemente del cambio de técnico, nosotros tenemos que pensar en nosotros, en cómo jugar ese partido, en cómo sacarlo adelante, ir a buscar la clasificación. No hay que esperar a clasificar en el último partido o depender de otro rival”, subrayó Ariel.
“Laferrere va a ser un partido difícil porque tiene jugadores de experiencia, pero no podemos relajarnos y menos en su cancha”, resaltó el jugador del puntero de la Zona Campeonato.

“Mejorar nuestro juego”
Otermín fue autocrítico y valoró que “tenemos que mejorar nuestro juego. A pesar de que estamos punteros tenemos cosas por corregir. Con Laferrere será un partido distinto”.
“Ahora ellos no jugarán por nada y eso puede permitirles jugar más sueltos. Nosotros tenemos que trabajar con la misma seriedad que lo venimos haciéndolo en los partidos anteriores y con la mentalidad de ir a buscar la clasificación”, detalló.
Pero la ansiedad en cada uno de los jugadores de Real Pilar también juega su partido. “La ansiedad se va a ir incrementando en estos momentos porque son etapas finales, decisivas. Pero durante la semana trabajamos con el psicólogo o entre nosotros buscamos tranquilizarnos. Laferrere es el partido más importante que tenemos ahora y hay que afrontarlo con seriedad y profesionalismo”, contó Ariel.

-¿Por qué Real Pilar marca la diferencia sobre los rivales?
- Somos un equipo con mucho compromiso a la hora de atacar y defender. Somos un equipo que en todos los partidos convertimos, varios de los partidos terminamos con el arco en cero. Tenemos distintas variantes en ofensiva. Si bien los goles llegaron por distintos medios, de contra, de juego asociado, de pelota parada, eso hace que seamos un equipo peligroso en la parte ofensiva. En defensa tenemos compañerismo porque los once corremos.

 

“Sabemos lo que hacemos dentro de la cancha.
Somos un equipo inteligente para leer bien los momentos del partido.”

 

Este lunes desde las 17.10
El Rey quiere asegurarse el pase a la final en Laferrere

Real Pilar buscará este lunes en Laferrere asegurarse la clasificación a la final de la Zona Campeonato de la Primera C. Pero para conseguir ese objetivo y no depender de nadie deberá vencer al Verde, que ya quedó afuera de la conversación.
El Rey es líder del Torneo Transición con 10 puntos, 3 más que su escolta Lamadrid (recibe a Merlo y queda libre en la última fecha) y 4 por encima de Cañuelas y Dock Sud. Estos dos equipos juegan entre sí y tendrán que ganarse si quieren llegar con chances a la última fecha del mini certamen.
La 6ª fecha del torneo que definirá el primer ascenso a la B se jugará íntegramente el lunes, desde las 17.10. 
Real Pilar 10 puntos en 4 partidos (+8 diferencia de gol); Lamadrid 7 (5PJ, -4DG); Cañuelas (4PJ, 0DG) y Dock Sud (4PJ, 0DG) 6 son los que tienen chances de jugar la final. Si Cañuelas, campeón del Apertura 2019, gana la Zona Campeonato ascenderá directamente. Ya quedaron eliminados Argentino de Merlo 6 (5PJ, 0DG); Laferrere 4; Deportivo Merlo 3.
La última fecha (7ª), que se jugaría el lunes 11, tendrá estos partidos: Real Pilar-Cañuelas, Dock Sud-Argentino, Merlo-Laferrere y libre Lamadrid. 
 

 

3
2
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios