Torneo Federal

Derqui dice que sí y Atlético entró en la duda

Presidente tiene intenciones de disputar la temporada 2021. El Rancho prefiere esperar qué pasa con la Liga Argentina, una categoría más arriba.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:14

La Confederación Argentina tiró la bomba antes de la Navidad y puso el regreso del Torneo Federal para el 5 de febrero, pasándole el balón a los clubes para decidir su inscripción en pocos días. El próximo viernes 8 de enero hay una preinscripción para saber cuántos interesados hay en disputar la competencia, establecer formato y sistema de juego. El 20 de enero es el límite para anotarse en forma definitiva.
Pilar tiene dos representantes en la categoría con diferentes expectativas. Presidente Derqui se mostró más interesado en presentarse a escuchar cómo sería el regreso, mientras que Atlético se mantiene distante y esperando su opción de llegar a la Liga Argentina (una división superior).

El Rancho
“Estoy esperando la contestación y confirmación de la AdC (Asociación de Clubes) y después veremos”, apuntó Marcelo Pérez, presidente de Atlético en diálogo con El Diario.
“Tenemos que armar un equipo en tiempo récord”, advirtió Perucho. “Nosotros estábamos anteriormente preparados para jugarlo en septiembre y se suspendió todo, ahora muchos jugadores están en otra realidad y algunos en otros equipos”, explicó.
“Por otro lado, si no podemos jugar la Liga Argentina, tener que armar un equipo para el Federal es tener que armar un plantel totalmente distinto y no sé si llegaremos con los tiempos si comienza en febrero”, advirtió.

El Rojinegro
“Nosotros nos vamos a inscribir, vamos a hacer la preinscripción”, confió el titular de Presidente Derqui, Juan Manuel López, a El Diario. Después esperarán alguna reunión para obtener más datos e información sobre la manera de juego y así definir la filiación definitiva el 20 de enero.
“La idea es jugarlo”, agregó, aunque advirtió: “hoy no tienen precisiones. Hay que ver cuántos clubes se inscriben, cómo será el formato. Y en caso de que se juegue, tendremos que ver con el Municipio si estamos en condiciones de entrenar con una semi normalidad.” l
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios