Vóley - Juega en Unión Vecinal

El pilarense que vivió de cerca el terremoto de San Juan

“Fue tremenda la impotencia de no saber qué hacer”. Así describió Fabián Flores su experiencia. “Se movió muchísimo”, resaltó. “Dormí, pero con un ojo abierto. Fue difícil poder descansar”, expresó.
martes, 19 de enero de 2021 · 19:10

Hace unos meses Fabián Flores decidió emprender viaje rumbo a San Juan para continuar su carrera como jugador profesional de vóley.

Después de vestir varias temporadas la camiseta de Ciudad de Buenos Aires, el pilarense hoy viste la de Unión Vecinal de Trinidad, que espera por el inicio de la Liga Nacional A1 de vóley.

Tanto Flores como su familia están bien después del sacudón que sufrieron el lunes por la noche en la capital de la provincia. Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter puso en jaque a toda la región y del que hubo que lamentar 5 heridos leves, 19 familias evacuadas y contados daños en casas particulares, según informaron fuentes provinciales y del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) a Télam. Además, el Gobierno nacional destinará 100 millones de pesos para la reconstrucción.

Se movió muchísimo, fue tremenda la sensación de impotencia que te da en ese momento y de no saber qué hacer”, contó Flores, quien vive junto a su mujer e hijo en un departamento del centro de la ciudad de San Juan.

“Dicen que duró aproximadamente 25 segundos. Pero te digo que fueron como 5 minutos”, expresó en diálogo con El Diario.

“En el momento del temblor justo había terminado de comer y estaba mirando la tele”, dijo sobre su experiencia, y agregó que “no conozco gente que haya sufrido heridas”.

“Después hubo como más de 30 réplicas durante toda la madrugada y la mañana de hoy (martes). Pero fueron más leves, de las que se sienten todo el tiempo pero ya la gente está acostumbrada”, enumeró.

Lugares abiertos
Fabián contó que cuando pudo dejar el departamento rápidamente fue con su familia a la plaza más cercana para evitar accidentes. “Yo salí del departamento y me fui a la plaza que está a media cuadra. Mucha gente había en las plazas porque en teoría son los lugares más seguros.

Ahora que pasó esto, me doy cuenta de porque hay tantas plazas tan cerca en San Juan”, expresó.

El temblor desveló a todos incluso a Flores. “Dormí, pero con un ojo abierto. Fue difícil poder descansar. Hasta hoy (martes) a la mañana sentía replicas y siempre estaba el miedo y la alerta”, contó.

“Después de que paso el terremoto fuerte nos dijeron que durmamos vestidos y que salgamos con una botella de agua y un bolsito de mano para llevar la documentación”, dijo sobre posibles réplicas.

Justamente esta tarde, a las 14.56, se registró otro sismo de 4 grados, que tuvo el mismo epicentro que la noche del lunes (a 58 kilómetros al suroeste de la ciudad, según informó el Diario de Cuyo.

 

 

“Todos están bien”
Apenas pasó el terremoto Fabián Flores se comunicó con sus compañeros de Unión Vecinal para saber cómo estaban. “En el momento que pasó estábamos muy asustados. Es la primera vez que se siente tan fuerte”, contó.
“Los mismos sanjuaninos nos decían que hace muchos años no sentían algo así, el último fuerte de esta magnitud me dijeron que fue en 1977 (Caucete). Imagínate”, expresó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios