En Paraná

Del Viso está en lo más alto del podio en el automovilismo nacional

Matías Rossi se llevó la final del Súper TC2000 largando 12º. Y se afianza en la cima del torneo con 159 puntos. Diego Azar ganó en el Top Race V6 y acecha a su vecino en la pelea por el título.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2021 - 07:34

Matías Rossi y Diego Azar fueron los grandes protagonistas del fin de semana en Paraná, donde el Súper TC200 y el Top Race V6 disputaron sus fechas del campeonato 2020.
Con sus respectivos triunfos, los pilotos locales pusieron en la cima del podio a Del Viso dentro del automovilismo nacional. Dos volantes que maravillaron con su manejo y tiraron en pista toda su experiencia. 

Las finales, disputadas el domingo, dejaron un claro dominio de Rossi en el Súper TC2000 y de Azar en el TRV6.
Matías tuvo un domingo soñado en la categoría que cerró el espectáculo. Logró un triunfo contundente con el Toyota Corolla después de largar 12º la final. 

“Tengo una alegría enorme porque se logró una victoria increíble. Tenía mucha fe por el potencial que el auto mostró el sábado, pero era difícil pensar en ganar largando 12º”, expresaba el Misil tras la victoria.
“Estuvimos consistentes en el ritmo, logramos un muy buen balance siendo rápidos en la recta pero también teníamos una muy buena velocidad de curva que me permitía atacar y avanzar”, cerró el delvisense.

Fue estupendo el potencial y andar del Corolla del Matías, porque antes de cumplirse la primera vuelta ya había ganado 6 lugares. Y ni siquiera se había completado la mitad de competencia que ya estaba 2º. 
Inmediatamente fue a la caza del puntero Leonel Pernía (Renault), que a 7 vueltas de la bandera a cuadros explotó el neumático delantero derecho, obligándolo a abandonar.

De ahí en más, Rossi tomó la delantera y se encaminó a su quinta victoria en la temporada. Juan Manuel Urcera (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio.
Matías lidera el campeonato con 159 puntos, con 41 de ventaja sobre Canapino (118). 

Otra victoria
Diego Azar alcanzó su quinta victoria en el TRV6 y sueña con la corona. Al delvisense le cae muy bien la tierra entrerriana, ya que sus anteriores triunfos de esta temporada los alcanzó en Concepción del Uruguay.

El Chevrolet del Azar Motor Sport de Del Viso “tiraron” juntos con el Mercedes Benz de Franco Girolami, quien dominaba la carrera, buscando alejarse de los Toyota Camry de Rossi y Rubens Barrichello. 

Y cuando tuvo la chance, Azar no la desaprovechó. En el ingreso a la recta principal logró superar a su compañero de equipo y así tomar la primera posición que conservaría hasta el final. 

Con este triunfo, Azar se afianza como el principal rival en el campeonato de su vecino, Rossi, quien fue 3º. “Tanto Diego (Azar) como Franco (Girolami) estuvieron más rápidos que nosotros en esta fecha, no nos dieron chances. De todos modos, la tercera posición es muy buena pensando en el campeonato”, declaró el Misil. 

Justamente, Matías lidera el campeonato con 166 unidades, aventajando por 34 a Azar (132) y a Girolami por 44 (122).l


Palabra de los ganadores

“Sé que es un gran paso para el campeonato (del Súper TC2000), pero tengo la felicidad que producen estas carreras, las cuales se disfrutan muchísimo por haberla ganado largando tan atrás.” Matías Rossi.

“Hubo uno solo que me la hizo difícil, y me complicó, pero lo pude superar. Ganamos muy bien, siendo muy superior a Franco y también a Rossi y Toyota, el mejor piloto y equipo del país.” Diego Azar


7
de febrero será el regreso a la pista del Súper TC2000. La categoría afrontará la penúltima fecha que se disputará en el autódromo de Buenos Aires.

28
de febrero será el cierre del campeonato 2020 del Top Race V6. La definición para conocer al flamante campeón todavía no tiene escenario confirmado.

5
victorias llevan Matías Rossi, en la actual temporada del Súper TC2000, y Diego Azar, en su historial dentro del Top Race V6.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar