Primera C

"El grupo está fuerte, eso es lo mejor que tenemos"

Con bronca por el empate ante Cañuelas, Tomás Sultani ya se mentaliza en el Reducido. “El lunes ya estamos con la cabeza puesta en el próximo partido”, tiró. Real Pilar conocerá este domingo al rival de cuartos de final.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:47

Tomás Sultani sigue haciendo el duelo para digerir la bronca por la chance que se le escapó a Real Pilar de llegar a la Primera B. El Monarca empató el viernes 0-0 con Cañuelas de visitante y el Tambero subió por ventaja deportiva (ganador del Apertura 2019 de la C).
Pero el fútbol ya le da revancha y en 7 días, el Rey estará jugando los cuartos de final por el segundo ascenso a la B Metro. Aunque primero deberá esperar quién será su rival (el peor de los dos ganadores de la Zona Reválida), que se define este domingo. 
“Tenemos otra chance para buscar el ascenso. Queremos lograr el objetivo”, tiró el arquero del Monarca. 
“El grupo está fuerte, es lo mejor que tenemos. Todos podemos ser titulares y eso nos hace fuertes. Yo creo que somos el mejor equipo de la categoría”, resaltó Sultani en diálogo con El Diario.
“El técnico sabe que tiene un plantel dispuesto a conseguir el objetivo, el plantel tiene una mentalidad muy ganadora y eso nos va ayudar a crecer a todos”, destacó pensando ya en los cuartos de final.
“Nos faltó el único resultado que nos daba el ascenso, ganar, pero fuimos superiores al campeón. Llegamos bien para el Reducido y esperemos lograr el objetivo. No se nos dio por la ventaja deportiva”, subrayó el guardameta de 22 años.

Sin reproches
Sultani enfatiza que “no tenemos que reprocharnos nada, si perdimos la chance del ascenso directo en la primera final, pero el equipo no perdió en una cancha difícil, de visitante, con un jugador menos desde los 35 del primer tiempo”.
“Ahora tenemos que aprender lo que nos dejó esta final. Hay que entender que muchos chicos que llegaron de clubes grandes jugaron su primera final, y no es fácil adaptarse a la categoría. Pero todo suma como aprendizaje. Y yo me incluyó en ese aprendizaje”, declaró.
Sobre cómo fue el desarrollo del partido, Tomás dijo que “sabíamos que se iba a dar un partido como el que se dio. La expulsión nos condicionó un poco, es mucha ventaja jugar con 10 esta clase de partidos. Se hizo muy difícil, ellos se metieron atrás, plantearon el partido desde ‘hacer tiempo’, casi no tuvieron chances de gol, solo recién en el final”.
“Es más dentro de la cancha no se notó que estábamos con 10. Obvio que quedó un poco más de espacio, porque lógicamente teníamos que ir a ganar. Ellos por ahí fueron ganando espacios para trasladarse y tirar al arco. Pero desde el minuto cero tuvimos la intención de salir a buscar el triunfo. Siempre el equipo tuvo esa actitud de atacar. 
“El análisis final es que nos faltó hacer el gol. La entrega de todos fue máxima”, resaltó sobre lo hecho por el equipo en la final.
Finalmente, Sultani como el resto de sus compañeros comenzarán desde el lunes a mentalizarse en lo que será el choque de cuartos de final, que será a un partido y en caso de igualdad se definirá por penales. “Hay que pulir cosas para llegar lo mejor posible al Reducido”, resaltó el arquero. 

 

“Fuimos superiores al campeón jugando de visitante y con uno menos. 
La valentía que tuvo el equipo nos va ayudar a ser competitivos en el Reducido.”

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios