Primera C

El Rey juega la previa de la final del viernes

Real Pilar recibe este domingo a Cañuelas, en el cierre de la Zona Campeonato. Ambos guardan todo para el partido por el ascenso.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:10

El Rey jugará este domingo la previa a la gran final del próximo viernes que determinará el ascenso a la Primera B. Real Pilar recibirá desde las 17.10 a Cañuelas, en el cierre de la Zona Campeonato de la C. 
Este encuentro, de la 7ª fecha y arbitrado por Alejandro Porticella, se disputará en el Carlos Barraza y solo servirá para completar la fase inicial del Torneo Transición. 
Como el Monarca ya tiene asegurada la clasificación a la final, una fecha antes del cierre del torneo. Le ganó 3-2 a Laferrere, quedó primero con 13 puntos, con 4 de ventaja sobre su escolta Dock Sud, que había superado 1-0 a Cañuelas. 
Claro está que en este encuentro, que solo servirá para las estadísticas, ambos técnicos pondrán “mayoría de suplentes y juveniles” para darle oportunidad a los que no tuvieron tantos minutos en cancha. Los dos guardan lo mejor para el choque del viernes 15 en Cañuelas.
Luca Marcogiuseppe dio la lista de los 20 convocados que concentran en el Ibis Pilar Hotel y entre los que figuran 2 que fueron titulares ante Laferrere: Leonardo Celín y Franco Maraia. Después ingresaron Javier Martínez, Bautista Sánchez de León, Nicolás Fittaioli y Juan Miritello. 
Además será el debut del arquero Emerson Correa en el arco, con su colega Alan Sosa (ex Unión de Santa Fe) en el banco. 
El resto de los convocados son: David Sueldo, Lucas Nava, Mauro Cáceres, Leonardo Díaz, Facundo Ríos y Maximiliano Laso. Además de los juveniles Federico Coronel, Santiago Molina, Ramiro Aguilera, Nicolás Mansilla, Lucio Piris y Matías Medrano.

La final
Real Pilar viajará el próximo viernes a Cañuelas con la idea fija de ganar o ganar. Otra no le queda, ya que el Tambero además de contar con la ventaja deportiva (es decir, con empatar le alcanza para ascender por conquistar el Apertura 2019). El Monarca buscará aprovechar el buen andar que tuvo en este torneo para imponer condiciones en la cancha. 
La 7ª fecha de la Zona Campeonato se completará el lunes a las 17.10 con Deportivo Merlo-Laferrere, Dock Sud-Argentino de Merlo y libre Lamadrid.
Posiciones: Real 13; Dock Sud 9; Lamadrid 8; Argentino y Cañuelas 6; Merlo y Laferrere 4.

Comentarios