Hockey sobre césped

“El desafío es potenciar a un equipo joven”

Lo afirmó Carlos Geneyro, quien asumió este año como DT de Saint Catherine’s A. “Me encontré con un plantel muy joven pero con gran potencial”, resaltó. Concentra los entrenamientos virtuales en la parte física.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de septiembre de 2020 - 00:02

Carlos Geneyro llegó a Saint Catherine’s Moorland’s con la misión de asentar las bases para potenciar al equipo en la División A de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA).
El aislamiento social, preventivo y obligatorio no permitió el flamante debut del entrenador al frente del equipo A del club de Tortuguitas. Tenía todo listo, después que en febrero comenzara con la pretemporada.
“Del proyecto me sedujo la posibilidad de trabajar en un club al que respeto mucho y conozco a la gente que lo maneja, que es de mi total confianza. El desafío que tenemos es potenciar el desarrollo de un equipo joven”, detalló sobre sus objetivos al frente del plantel.
“Un proyecto serio tiene que estar pensado a mediano y largo plazo. Si el club peleó los últimos años abajo, inclusive jugó en la B, lo lógico es crecer primero en la base y luego poder aspirar a fortalecerse en la categoría, que es muy competitiva, para luego aspirar a posicionarnos entre los de arriba”, agregó.
Junto a su cuerpo técnico (Matías Fernández, asistente; y Juan Pablo Ascani, preparador físico) comenzó a trabajar en febrero pasado, pero la situación generada por la pandemia de coronavirus no le permitió desarrollar las actividades.
“Me encontré con un plantel muy joven, que tiene unas ganas bárbaras de trabajar, hay un gran potencial. Desde el inicio, integramos a las chicas de Quinta División en el trabajo de mayores para que la transición sea más fácil para las que vienen de abajo. Todas trabajan los mismos conceptos”, contó Geneyro sobre la conformación del grupo.
“Pese a que recién nos estamos conociendo, entrenamos muy bien. Ahora lo hacemos 3 veces por semana vía Zoom, principalmente la parte física. Y una vez a la semana hacemos sesiones de video”, comentó a El Diario como trabajan en tiempos de cuarentena. 
En febrero, habían realizado una buena pretemporada que incluyó trabajos en la ribera del Río de la Plata, en San Isidro. Esas salidas sirvieron para fortalecer el vínculo del grupo.
También el entrenador describió cuáles son las características de juego de sus equipos: “Me gusta que mis equipos jueguen con posesión y presionando para recuperar la bocha lo antes posible.”

Regreso a las prácticas
Geneyro se sumó al pedido que realizó la AHBA a las autoridades gubernamentales para el regreso a los entrenamientos. “La situación de los clubes es muy diferente, nosotros podemos entrenar en un ambiente cuidado, no es la idea sacar ventaja que unos si y otros no. Creo que los que pueden tendrían que empezar con todos los cuidados. Por supuesto porque le hace bien a todos, sobre todo mentalmente en estos momentos tan complicados”, expresó el entrenador.
Entramos en el cuatrimestre final de 2020 y el DT de Santa Cata ve difícil la realización del torneo metropolitano. “Lo veo difícil, pero si logramos jugador aunque sea amistosos o quizás torneos zonales nos va hacer bien a todos. Los clubes necesitan reactivarse, los entrenadores trabajar y las jugadoras moverse en esta situación tan particular que estamos viviendo. Siempre teniendo en cuenta la gravedad de la situación y con la mayor responsabilidad de todas las partes”, opinó.

 

“Acá (Saint Catherine’s) nos estamos conociendo, me gustan los procesos no los resultados inmediatos.”

Carlos Geneyro, técnico de St. Catherine’s A.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar