En Alemania

Colapinto llegó 7º en la Carrera 1 de la Fórmula Renault

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 00:02

Franco Colapinto no logró mejorar lo hecho en la clasificación apenas avanzó un lugar en la final para llegar 7º en la primera carrera que la Fórmula Renault Eurocup (FREC) está disputando en Alemania.
El piloto de Pilar, a bordo del auto del MP Motorsport de Holanda, sumó 6 unidades que le permiten mantenerse en el 4º lugar del campeonato con 60. 
El dato positivo para el volante de 17 años es que terminó un puesto detrás del puntero del campeonato, el brasileño Caio Collet (llegó 6º), que suma 76.
Hasta el momento, Franco se impuso en el debut de la temporada y luego sumó un 3º lugar en la doble fecha de Monza (Italia); después en Imola (Italia) llegó 6º y 7º, respectivamente, en la 2ª fecha de la FREC.
La victoria correspondió al francés Victor Martins, en una carrera sin demasiadas alternativas y que lo convierte en la principal amenaza del brasileño (está a 8 puntos, 68). Además, el vencedor es el máximo candidato a ganar la segunda final.
El podio lo completó el italiano Lorenzo Colombo y el español David Vidales, que con este 3º lugar ocupa la misma posición en el torneo con 65.
Colapinto buscará mejorar la 7ª posición del sábado en la segunda carrera de la categoría, que se disputará en la madrugada del domingo argentino (5.25) para mantenerse entre los 5 mejores del certamen.

Comentarios