Tras 4 décadas, Pilar regresaba a los torneos oficiales

Hace 3 años, Real Pilar se estrenaba en AFA

El 3 de septiembre de 2017 y con 6 meses de vida, debutaba en la Primera D. Caía 3-1 ante Victoriano Arenas. “Fue un gol muy especial”, recordó Leonel Rodríguez, autor del tanto.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:05

Este jueves se cumplieron 3 años del debut oficial de Real Pilar en los torneos de AFA. Y marcaba un hito porque después de 37 años, un equipo local (Atlético se desafilió en 1980) regresaba a las categorías Ascenso.
El 3 de septiembre de 2017 y con apenas 6 meses de vida, el Monarca se estrenaba en Valentín Alsina ante Victoriano Arenas.
En un mediodía lluvioso, caía 3 a 1 frente al futuro campeón y Leonel Rodríguez marcaba el empate a los 28 minutos del segundo tiempo (había ingresado 2’ antes por Rodrigo Santillán). Pero se quedó en el festejo y el local golpeó enseguida para quedarse con la victoria.
“De ese día me acuerdo muchas cosas. Era el comienzo de un club nuevo en el torneo de AFA y sentíamos que estábamos preparados por todo lo que veníamos trabajando. Queríamos estar a la altura de ese acontecimiento, de lo que el club nos planteó desde el primer momento”, recordó el ‘Papa’ en diálogo con El Diario.
“Fue un gol muy especial por ser el primero en mi carrera. Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de lo importante que fue porque era el primero en la historia de Real Pilar. Es algo muy lindo haber quedado en la historia del club”, expresó con emoción.
Aquel once inicial dirigido por Beto Romano formó con: Juan Pablo Ghiglione; Axel Bordón, Diego Carabajal y Gonzalo Pulido; Damián Achucarro, Miguel Almada, Rodrigo Díaz y Rodrigo Santillán; Alejandro Acuña; Alejo Binaghi y Carlos Perrona.
Pero la temporada 2017-18 fue complicada para el Monarca. Los magros resultados desencadenaron en la salida de Romano y la llegada de Rodolfo De Paoli. Luchó por la permanencia mano a mano con Claypole. “A ningún jugador le gusta descender. Nos tocó sufrirla hasta el final, pero gracias a Dios logramos el objetivo”, resaltó Rodríguez.
El Rey, fundado por un grupo de vecinos de Pilar ligados desde siempre al fútbol, ingresó en AFA con el aval unánime de las instituciones de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.
En la 2018-19 llegaría la alegría. Con un plantel renovado dirigido por Tomás Molina, el Monarca ascendió a la C, categoría que hoy lo tiene como protagonista y con chances de dar otro salto de división. 


“Fue una experiencia muy buena la que me lleve de Real Pilar, un club que aspira a grandes cosas y tiene en claro sus objetivos.” Leonel Rodríguez, autor del primer gol del club.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios