Fútbol

Dani González se suma a un equipo de la Primera Nacional

El pilarense de 29 años firmó por un año y medio con Nueva Chicago. Regresa al país tras su paso por Dorados de Sinaloa, del ascenso mexicano. “Es muy lindo volver al fútbol argentino”, resaltó.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:54

Luego que la pandemia de coronavirus cancelara definitivamente la temporada del Ascenso MX (torneo de ascenso de México), Daniel González regresó al país esperando la oportunidad de sumarse a un club del fútbol argentino tras su paso por Dorados de Sinaloa.
Finalmente, este jueves al mediodía, el pilarense de 29 años concretó su vínculo con Nueva Chicago. De esta manera se suma al club de Mataderos que actúa en la Primera Nacional. 
“Es muy lindo volver al fútbol argentino y obviamente a un equipo grande como Nueva Chicago, que siempre te exige para pelear por cosas importantes”, contó Dani apenas selló su contrato con el equipo de Mataderos.
“Sé lo que representa Chicago en la categoría. Hay que estar a la altura de lo que representa el equipo”, resaltó la flamante incorporación del Torito en diálogo con El Diario.
“A prepararnos y mentalizarnos de la mejor manera para arrancar con todo lo que viene”, dijo quien este viernes se presentará para someterse al test de Covid-19 y la revisión médica.
“Después del hisopado me comunicación cuando tengo que presentarme a entrenar con el plantel y estar a disposición del cuerpo técnico”, detalló. 

Llegada
González llegó a mitad de año desde México, luego que la Federación de ese país decidiera cancelar los campeonatos de fútbol por el creciente número de contagios de coronavirus.
Ya en Pilar analizó con su representante las distintas alternativas hasta que llegó a un acuerdo con Chicago, que este jueves arrancó los entrenamientos. “Hablé con el técnico (Rubén Forestello) y de las dos partes estaba la idea y las ganas de llegar al club. Por suerte se dio”, contó Dani.
De esta manera, González regresa al fútbol local después de una temporada en el extranjero, cuando en 2018 se había incorporado por un año a Mitre de Santiago del Estero, también de Primera Nacional, donde marcó 3 goles en 34 partidos. 
El mediocampista ofensivo fue parte del doble ascenso (de la Primera D a la B) con Fénix (2008-2014), que le permitió dar el salto a la Liga Profesional pasando por Godoy Cruz de Mendoza (14-15, San Martín de San Juan (15-16), Temperley (16-17) y Defensa y Justicia (17-19). Luego de jugar en Mitre (18-19) no desaprovechó la oportunidad de sumar experiencia en el exterior con Dorados, convirtiendo 2 goles en 19 encuentros. 

 

5
incorporaciones ya sumó Chicago para la Primera Nacional. A González se suman Gastón Bojanich, Adrián Peralta, Rafael Barrios y Alejandro Altuna. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios