Automovilismo-Fórmula Renault Europea

Colapinto feliz por volver al podio en Holanda

Con una gran largada otra vez (superó 2 autos) culminó en Países Bajos con el tercer puesto para consolidarse en el 4º lugar del campeonato. “Era lo que necesitábamos”, declaró.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:47

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio, porque es exactamente lo que necesitábamos después de nuestro difícil fin de semana en Magny-Cours”, declaró Franco Colapinto tras su tercer puesto en la segunda carrera del fin de semana de la Eurocup Fórmula Renault de automovilismo, que se llevó a cabo en el trazado de Zandvoort, Países Bajos.

“Creo que hemos dado un paso adelante y espero que sea igual de rápido en Barcelona. El coche estuvo muy bien allí el año pasado, así que ya estoy deseando estar allí y sumar grandes puntos en el campeonato”, comentó el piloto de Pilar de 17 años que se consolida como animador de la competencia.

Con el MP Motorsport, Franco mostró su capacidad de salida y superó  dos autos en la largada. Del 6º cajón pasó al 4º lugar en la fila india y tras 21 giros ocupó el tercer lugar tras el abandono del estonio Paul Aron (Art Grand Prix).

El ganador resultó el brasileño Caio Collet (RACE GP), quien fue escoltado por el francés Victor Martins (Art Grand Prix), según registró un informe del sitio de la categoría.

Colapinto venía de alcanzar el sexto puesto en la primera competencia desarrollada en el mismo trazado neerlandés, en la tarde del sábado.

El pilarense, que ganó la primera carrera del torneo disputada en Monza (Italia), está cuarto en el campeonato con 89 puntos, detrás de la línea de Martins que reúne 176; Collet con 175 y el español David Vidales (JD Motorsport), con 132.

La próxima doble convocatoria, la sexta en la temporada, se realizará en el autódromo de Catalunya, en Barcelona, los días sábado 10 y domingo 11 de octubre.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios