Para la temporada 2020-21

Tridente pilarense desembarca en el rugby español

Facundo Lamas (San Patricio), Stanislao Renthel (Deportiva) y Juan Cruz Bottoni (Alumni) jugarán en Gernika Rugby, de la segunda división. Un fenómeno cada vez más frecuente.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2020 - 08:12

El rugby de exportación de los clubes de Pilar apuntalará en la temporada 2020-21 a Gernika Rugby Taldea para ir por el ascenso en la División de Honor de la Federación de España (FER).
Desde nuestra ciudad partirá un tridente de peso para nutrir a una entidad que tiene sed de revancha tras negarle la chance del ascenso una controvertida decisión de la FER cuando restaba una sola fecha para culminar el pasado certamen.
Facundo Lamas (ex San Patricio), Stanislao Renthel (Deportiva Francesa) y Juan Cruz Bottoni (Asociación Alumni) se sumarán al equipo Verdinegro. Además, también llega otro argentino de la zona, Bautista Arranz, que surgido de Luján, estaba defendiendo a CASI hasta la pandemia.
Lamas es uno de los emblemas de San Patricio que conquistó el ascenso desde la Primera B a la A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Fue el primero en llegar a Vizcaya. El pilar ya fue presentado en forma oficial en la ciudad de Guernica, inmortalizada por Pablo Picasso.
El pilarense tiene 23 años y firmó un contrato profesional por una temporada para llevar su potencia de primera línea al equipo verdinegro que marchaba segundo en la 2019-20 antes que eliminaran los playoffs por el ascenso por el final anticipado del torneo.
Con 5 años de experiencia en el plantel Superior del Celeste y el gran halago del ascenso en sus espaldas, Facundo tuvo la gran oportunidad de cumplir con uno de sus sueños en el deporte como es dedicarse en forma profesional.
Su papá Gustavo es el manager de San Patricio y le contó a El Diario las sensaciones de la familia ante esta oportunidad. “Estamos contentos por tanto esfuerzo, porque llega a un lugar que le gustó. Tiene una linda casa y comodidades”, destacó Lamas padre. “Obviamente también extrañándolo un montón”, aclaró el vecino del barrio Los Mirasoles de Pilar.
Facundo viajó el 23 de septiembre y ya está acomodándose a su nueva casa en Gernika, para sumarse a un plantel que se estrenará en la División de Honor el 11 de octubre, justo un día antes del cumpleaños número 24 del pilarense.

Más ilusiones
Desde Deportiva Francesa sumará a Gernika otro talento de proyección como Estanislao Renthel. Con capacidad para jugar como apertura o fullback, el pilarense ya tuvo rodaje en la Primera A de la URBA con el Galo.
Con partidos como titular en la era de Emiliano Rachid, consiguió la permanencia en esta categoría en el 2019 y para la 2020-21 buscará ganarse un lugar en territorio vasco.
Bottoni, de la cantera de Alumni, es un Pilar con pasado en convocatorias a las selecciones de menores de la URBA. Dentro de un plantel de Top 12 donde hay una gran lucha por un lugar en el XV titular, Juan Cruz ahora buscará su lugar en Gernika. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar