Súper TC2000 en Buenos Aires

Milla hizo podio y Rossi se pone a tiro de la cima

El de La Lonja fue 2º detrás del ganador Pernía. El Misil le arrebató el 6º lugar al líder Canapino de quien quedó a tiro.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:12

Los pilotos locales terminaron haciendo un negocio redondito en el Autódromo de Buenos Aires, en el inicio de la 2ª fecha del Súper TC2000. 
Matías Milla (Renault) volvió al podio este sábado después de mucho tiempo para terminar 2º detrás del vencedor Leonel Pernía (Renault). Mientras que Matías Rossi (Toyota) le arrebató el 6º puesto a Agustín Canapino (Chevrolet) -puntero del campeonato- en la última vuelta para sumar una unidad clave que lo dejó ahí nomás de la cima.
Pernía logró una impecable victoria seguido por Milla. Aunque Franco Girolami (Fiat) tenía una impecable largada y superaba por la parte interna a los Renault, y mantenerse adelante algunas vueltas. 
Facundo Ardusso, que había hecho la pole, por el sistema de penalización largaba 7º, pero en la 3ª vuelta perdía posiciones y quedaba 11º. 
Cuando promediaba la competencia, Girolami se pasó y Pernía tomó el liderazgo. Más tarde, Girolami abandonaría por problemas en la dirección. Canapino, Rossi, Ardusso y Ricardo Risatti (Toyota) marchaban entre los 10 cuando se cumplía la mitad de la competencia. 
Rossi batalló después de haber largado 11º (5º en la clasificación) y finalmente se llevó el 6º puesto, que en la vuelta final le arrebató a Canapino, que tapado por Nicolás Moscardini, el de Del Viso encontró el hueco para meterse y sacarle el lugar. 
Esa posición le permitió al Misil sumar 1 unidad y ponerse a 1 de distancia del Titán de Arrecifes, que tiene 28. Pernía ganó, con Milla y Rosso completando el podio. 
La grilla de partida de la final del domingo tendrá a Pernía y Milla saliendo adelante; luego Rosso-Silva, Moscardini-Rossi y Canapino-Ardusso.
La competencia, que será con partida detenida, se pondrá en marcha a las 11.37, a 35 vueltas o 50 minutos de duración en el circuito 9 del trazado hermanos Gálvez.

Comentarios