Reunión clave

El Municipio y los gimnasios avanzan con los protocolos

Fernando Trillo, subsecretario de Deportes municipal, adelantó que irán “buscando la solución para una apertura prometedora”.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:01

Los propietarios y representantes de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales, natatorios, profesionales del deporte y academias de baile de Pilar mantendrán este lunes una nueva reunión con las autoridades municipales para avanzar en una salida hacia la reapertura de la actividad. 
“El lunes nos juntamos para empezar a avanzar con el tema del protocolo e ir buscando una solución para una apertura prometedora”, resaltó Fernando Trillo, subsecretario de Deportes del Municipio. 
“Pero lleva tiempo, hay que ver el tema de legalidad que se viene hablando en Provincia y Nación para empezar a ir oxigenando la vuelta a los trabajos”, indicó.

Cada uno con su protocolo
En la última reunión del martes pasado, los responsables de los locales acordaron con el Municipio elaborar los protocolos y deberán presentarlos individualmente cumpliendo condiciones con los cuidados necesarios
con la prevención del coronavirus.
Vale recordar que se trata de un sector que tiene las puertas cerradas desde el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dado por el Gobierno nacional.
“Somos realistas que no va a ser una apertura inmediata para que todo vuela a la normalidad, habrá muchas pautas y muchas restricciones en el trabajo habitual que ellos hacían”, resaltó Trillo en Código Plaza (FM Plaza 92.1). 
Y agregó: “Escalonadamente habrá que ir soltando e ir preparando el terreno para volver.”
La quinta reunión entre ambas partes será este lunes en el palacio municipal donde las autoridades comenzarán a evaluar los protocolos de cada gimnasio “que es lo que llegamos a acordar en la última mesa de diálogo”.
“Ellos quieren ser escuchados para llevar a cabo el diálogo correcto, somos los primeros que queremos que los pilarenses vuelvan a su hábito normal y más que nada a trabajar”, recalcó Trillo.
“Queremos seguir avanzando para una solución”, resaltó el funcionario de cara a la próximas reuniones con los propietarios de los gimnasios.
“Agradecemos la gentileza y la predisposición que tienen los propietarios para sentarse hablar, entender el contexto y seguir apostando a una preparación para una apertura laboral en lo inmediato”, cerró el subsecretario de Deportes de la Municipalidad. 

2
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/9/2020 | 08:52
#0
No los van a dejar abrir...solo les hacen el verso....es impresentable el director de Deportes....