Reunión clave

Los gimnasios deberán presentar protocolos y frenan la protesta

Deberán hacerlo en forma individual con todas las medidas de seguridad que posean. La próxima reunión será el lunes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:27

El Municipio reunió ayer a los propietarios y representantes de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales, natatorios, profesionales del deporte y academias de baile de Pilar y, juntos, avanzaron en el diálogo para visualizar una salida hacia la reapertura de la actividad.
El subsecretario de Deportes, Fernando Trillo, recibió en la tarde de ayer a los representantes de los locales en la que acordaron ir elaborando los protocolos.
Los gimnasios deberán presentar individualmente sus condiciones para cumplir con los cuidados necesarios con la prevención del coronavirus. Vale recordar que se trata de un sector que tiene las puertas cerradas de sus emprendimientos desde el día 1 de la cuarentena social y obligatoria.
“Empezamos a charlar, a buscar un punto de acuerdo y salida a todo esto”, definió Heveri Ponsiano, uno de los representantes de los gimnasios que estuvo en la reunión con las autoridades municipales. “No hay nada concreto, pero sí se busca una pronta salida”, agregó.
Tras la charla, quedaron en volver a reunirse el próximo lunes para avanzar en la posibilidad de reabrir las actividades. La sensación que manifiestan es que no hay un día exacta, pero es inminente la fecha de reapertura.
Ahora quedará en manos de los gimnasios presentar todos los protocolos y así poder avanzar en la negociación que los devuelva al ruedo.
Con este diálogo abierto también se suspendió la jornada que a través de las redes sociales, Gimnasios y Academias Unidas de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso y Alberti invitaban a participar frente a la Municipalidad el próximo sábado.
Bajo el lema “Entrenamos frente a la Municipalidad de Pilar”, los representantes del sector querían visibilizar la realidad de su sector.
“Necesitamos trabajar” y “El deporte no contagia” son los hashtags con los que convocaban a la movida deportiva en la plaza, más allá que el Gobierno nacional extendiera la inhabilitación hasta el 11 de octubre. 

4
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios