Fútbol

Dos pilarenses rumbo al fútbol de México

Diego Sánchez (ex Real) y Lucas Medina (inferiores de Fénix) viajan para incorporarse a Soles de Sonoyta, franquicia del ascenso de los aztecas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:27

El fútbol les dará la oportunidad de sus vidas a dos pilarenses que la lucharon siempre desde abajo. Diego Sánchez (28 años) y Lucas Medina (24) viajarán esta semana para sumarse a Soles FC de Sonoyta en el ascenso de México.
El próximo domingo comienza un certamen corto hasta fin de año (MXA) y en el 2021 disputarán la liga Balompié, en un desafío que puede ser el más esperado de sus carreras.
Con la representación de ASports y Pablo Martinoli abrocharon un contrato por un año y medio. “Lo tomé con muchas ganas y responsabilidad”, le contó Sánchez a El Diario. “No me tocó a los 20 ni a los 23, llegó la oportunidad a los 28 años y voy a dar todo. Tengo mucha experiencia para dejar lo mejor”, agregó.
“Me va a cambiar la vida futbolística y económica este contrato”, confió el defensor central que pasó por Real Pilar en el inicio del Monarca, además de haber sido protagonista en Atlas por 4 años como EN el fútbol del Argentino B y A.
“Lastimosamente están emigrando todos, porque el fútbol en el país es un gran signo de pregunta”, definió Diego.
Hace un mes y medio comenzó la negociación, que se definió sobre la hora del comienzo del certamen. Pero el futbolista estuvo siempre listo más allá de la cuarentena.
“El contacto nos sorprendió y me sirve. Por eso estoy metiéndole con todo, doble turno todos los días. Siempre me estuve entrenando. Con Zoom en Muñiz (no llegó a firmar) y con Ale Hernández”, destaca Sánchez.
“Es una división bastante fuerte. La idea es meterle fuerte y el año que viene subir de categoría. Mi idea es no volver, hacer un futuro afuera”, sentenció Pablo.

Nueva Juventud
Lucas Medina estaba entrenando con miras a sumarse a Juventud Unida cuando obtuvo esta oportunidad soñada. “Todo jugador de fútbol quiere crecer y llegar a las grandes ligas. Siempre apunté a ir afuera, porque hay mejor salario, expectativa de crecimiento. Se puede apuntar a la MLS”, definió el centrodelantero que hizo las inferiores en Fénix.
“Mis cualidades que trato de aprovechar es jugar siempre en la línea del defensor, ir al pelotazo, me desempeño bien en el aire, en el cabezazo. Me considero un privilegiado con el arco. De la manera que sea siempre trato de convertir”, se describió el vecino del cruce Derqui.
El viaje a México tiene la contra del desarraigo. “La decisión es dura, porque tengo que dejar a mi hija recién nacida (Luz Francesca) y a mi mujer hasta diciembre, cuando pueda acomodar las cosas allá”, contó.
Igualmente destacó: “me siento un privilegiado. Esto es algo que esperé toda mi vida. A veces uno agacha la cabeza y sigue entrenando sin creer que pueda darse y ahora está pasando. Trabajando duro llegó el momento. Ahora hay que ir a aprovecharlo y disfrutarlo”, concluyó. 


Llegar y jugar
Sánchez y Medina partirán este viernes rumbo a México y llegarán el sábado a su nuevo club. El domingo comenzará el torneo al que llegarán con las horas contadas.
 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios