De cara a julio 2021

“Pilar tiene chances de contar con una representante en los Juegos”

Lo afirmó Hugo Bressani, el entrenador de Daiana Ocampo. La pilarense busca su clasificación al maratón de Tokio. “La veo sólida, madura y enfocada en el trabajo diario”, resaltó el director de Iron Team Pilar.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:12

“Pilar tiene grandes chances de tener a una representante en los próximos Juegos Olímpicos. La veo sólida, madura y enfocada en el trabajo diario.”
Hugo Bressani resume en esas frases la evolución de Daiana Ocampo, que busca la clasificación al maratón de Tokio 2021. “Una deportista profesional aparte de tener un don tiene que intentar dar el ciento por ciento para ser de alto rendimiento”, resumió el director del IronTeam Pilar.
“Dai está en una gran performance y evolucionando constantemente. Ojalá que las otras aristas pequeñas que terminan de hacer la diferencia estén alineadas con lo que ella está trabajando en el día a día para lograr la clasificación”, expresó Bressani en diálogo con El Diario.
Ocampo hoy está 57ª en el ranking para acceder al maratón de los Juegos, que entrega 90 cupos. En principio, la pilarense estaría clasificada pero debe revalidarla en una competencia. Y tendrá la oportunidad el mes próximo dispute el Mundial de Medio Maratón de Gdynia 2020 en Polonia.

Pelea
“Está con un pie adentro gracias a todo lo que ha ganado, es campeona argentina y sudamericana. Pero como ahora se extendió un año la clasificación, porque los Juegos se harán en julio del año que viene, sigue estando en curso la clasificación. Tiene que seguir peleando para estar dentro de ese grupo”, destacó Hugo. 
“Hoy Daiana está en un nivel de performance que nunca estuvo en su vida, gracias a su enfoque, a su concentración. Antes de tener el permiso por ser atleta olímpica, ella no paró de correr porque en su casa tiene una cinta para entrenar”, contó.
Bressani dijo que durante la cuarentena estuvieron todo el tiempo comunicados, porque sigue la labor de la atleta a través de una plataforma que en su computadora analiza los datos diarios como “cuántas horas entrenó, cuántas horas durmió, el tiempo de cada entrenamiento, su ritmo cardíaco”. “Es muy específico para deportistas de resistencia”, detalló.
Pero el profe no solo entrena a Dai sino también a otras deportistas elites. Tal es el caso de Mariana Allende, la ultramaratonista que hace un par de semanas revalidó su “corona” en la Carrera Solidaria Mundial de 6 Horas. La pilarense fue la mejor del equipo argentino en la prueba organizada por la Federación Internacional al recorrer 71,31 kilómetros en ese tiempo. “Metió marcas increíbles”, resaltó de la campeona argentina y sudamericana.

Virtual
Bressani y el grupo de profes mantuvieron activo al IronTeam durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio con entrenamientos endurance virtuales para los atletas.
“A mitad de marzo, cuando comenzó la cuarentena, propusimos a la gente un entrenamiento de preparación física indoor 5 veces por semana. Nuestra especialidad es trabajar natación, atletismo y ciclismo”, detalló Hugo. “Hicimos un montón de cosas que permitió mantener a la gente ocupada, motivada y entretenida”, agregó.
“Nos apoyamos mucho en la teoría del entrenamiento, hicimos charlas cada 15 días por Zoom con especialistas. Fue una respuesta fabulosa de la gente”, expresó el profe que continúa con su labor a pesar que muchos alumnos se “bajaron” por el tema económico. 


Daiana a Polonia
Daiana Ocampo fue confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo para competir en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Gdynia 2020 en Polonia.
La competencia se desarrollará el próximo 17 de octubre y la pilarense viajará el 11 del mismo mes junto a Joaquín Arbe, Marcela Gómez y Florencia Borelli, más los entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios