Golf - Ladies Tour

Maggie a un golpe de estremecer Europa

Simmermacher logró el segundo puesto en el Abierto de Francia, en la mejor actuación de una golfista local en los últimos años. “Ojalá marque el camino para que surjan más jugadoras en Argentina”, señaló.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:12

Magdalena Simmermacher construyó una semana casi perfecta para terminar con el segundo puesto del Abierto de Francia de golf y consolidar su mejor actuación como profesional en el Ladies Tour de Europa.
La golfista pilarense hizo una ronda final de 66 golpes en el Châteaux du Golf du Médoc Resort, 5 bajo el par de la cancha, con birdies en los hoyos 2, 3, 9, 10 y 16; y concluyó el certamen con 207 (-6).
Quedó apenas a un impacto de la ganadora, que fue la sueca Julia Engstrom (207ª del mundo), con 206 (-7).
Simmermacher, de 24 años, cerró su mejor actuación en el European Tour, y se llevó un cheque de 13.800 euros sufriendo la definición desde un costado del campo. Maggie había salido más temprano que las líderes y culminó 50 minutos antes su recorrido con una excelente marca. Desde allí siguió a sus rivales para vivir con otra intensidad la definición.
“Lo veía lejos, pero de repente la puntera cometió un doble bogey y quedaba más cerca. Veía como podía seguir escalando”, contó Simmermacher en charla con El Diario desde Francia tras su enorme actuación.
Incluso en algún momento imaginó un desempate, pero finalmente quedó a un golpe de distancia de la ganadora.
“Estoy muy contenta aunque ganar me pondría más contenta.”, señaló. “Los resultados se terminan dando cuando hacés las cosas bien, creés en vos mismo. Hay que hacer el esfuerzo, tener perseverancia y confiar en lo realizado”, destacó la pilarense.
“Jugué muy bien el último día, sabía que lo podía hacer”, declaró Maggie. Venía de 2 días seguidos cometiendo un doble bogey en el mismo hoyo y se concentró en la última jornada en ir paso a paso. “Pensaba en ir consiguiendo bierdies o pares. Hoyo por hoyo”, describió la pilarense.
“Tengo la confianza en mi cabeza. No va a faltar tiempo para que vuelva a pasar otra semana como esta y llegar algún triunfo”, sentenció.
La actuación en 2020 de Simmermacher fue en crecimiento. Desde sus cortes en la clasificación de Australia y Sudáfrica antes de la pandemia.
“Todo fue creciendo y madurando”, apuntó. La cuarentena la obligó a un replanteo que finalmente resultó decisivo en su relanzamiento.
“Me pude enfocar, trabajar la técnica y fundamentalmente, sabía que no podía rendir por la cabeza”, confesó. “El parate fue clave para poder jugar bien”, destacó. 
“Ojalá marque el camino para que surjan más jugadoras en Argentina. Cuando era chica no era la mejor de mi camada. No ganaba siempre en cada torneo que participaba. Había muy buenas jugadoras”, recordó.
“El camino no está hecho para que muchas jugadoras puedan seguirlo. Es difícil viajar, estar lejos de tu casa, de la familia. Y muy costoso económicamente”, concluyó.
Las próximas escalas de Simmermacher serán en Suiza, España y el cierre del Ladies Tour en los Emiratos Árabes y Dubai.l


“Los resultados se terminan dando cuando hacés las cosas bien, creés en vos mismo. Hay que hacer el esfuerzo, tener perseverancia y confiar en lo realizado.”


“El camino no está hecho para que muchas jugadoras puedan seguirlo. Es difícil viajar, estar lejos de tu casa, de la familia. Y muy costoso económicamente.”

 


Ganar confianza
“Siempre que hay resultados destacados es importante para el golf y el deporte argentino en general. Le va a dar mucha confianza para los próximos torneos y también para las chicas argentinas que quieren seguir por el mismo camino”, expresó Sebastián Fernández, referente del golf de Pilar.

Comentarios