Rugby

Hernández: “La Súperliga va a ser muy importante”

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:12

Los dirigentes argentinos de rugby analizan posibles alternativas para mantener a las franquicias nacionales en competencia, luego que pase la pandemia de coronavirus.
La gran preocupación de la Unión Argentina de Rugby pasa por darle juego a los representativos de Ceibos y Jaguares, que podrían sumarse a la Superliga Americana, una “fusión” que cruzaría a equipos sudamericanos con los integrantes de la Major League de Estados Unidos.
Juan Martín Hernández, exjugador de Deportiva Francesa y Los Pumas, destacó en una nota con A Pleno Rugby, que puede ser positivo el desembarco de Jaguares a la Superliga.
“Creo que la Superliga va a ser muy importante, no en el corto plazo porque no te va a dar nivel y calidad, pero va a ser muy útil para mediano y largo plazo; por algo se tiene que empezar para tener una buena competencia regional. Apenas arrancó dije ‘esto puede estar muy bueno’”.
Todo ello sería posible si la UAR no logra instalar a la franquicia en Sudáfrica, donde se mediría con sus rivales del Súper Rugby y con la posibilidad de jugar una fase final con los de Australia y Nueva Zelanda. 
De no darse esa chance, entonces se insertaría en las competencias sudamericanas teniendo en cuenta el bajo costo económico. 

Comentarios