En el inicio del Súper TC2000

Fue un Misil en Buenos Aires

Matías Rossi tuvo un sábado perfecto en el Gálvez. Dominó los entrenamientos, metió la pole y ganó la carrera clasificatoria. “La regularidad que mostró el auto es lo que me deja tranquilo”, tiró.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:12

Matías Rossi tuvo un arranque de año espectacular en el Súper TC2000. Sin dudas que el Toyota Corolla fue un Misil en Buenos Aires, porque después de dominar los entrenamientos matutinos, metió la pole position al mediodía y por la tarde se impuso de punta a punta en la carrera clasificatoria.
Un sábado redondito para el piloto de Del Viso, que desde el jueves dominó la apertura del campeonato de la categoría.
Además, con los 3 puntos de la pole más los 8 de la primera final, Rossi manda en el certamen con 11 unidades.
“Fue una carrera como la esperábamos. Sin dudas que uno sale atento. El plan A era tratar de ganar en la largada, hacer la diferencia sobre (Agustín) Canapino desde el primer lugar y si no se daba intentar, si él me superaba, atacarlo desde el primer momento. Pero salió todo como esperaba”, contó Rossi sobre la largada.
“Tuve un auto parejo. Estamos muy bien y muy contentos porque hoy (sábado) ya empezó el campeonato y hemos sumado todos los puntos que había en juego”, resaltó en conferencia de prensa.
“La regularidad es lo que me deja tranquilo. La vuelta rápida y el ritmo en todo momento fueron muy buenos”, destacó.
Y para la final del domingo pronosticó: “Va a ser otra faceta de ritmo porque van a ser tres carreras clasificatorias en cuanto a duración, una carrera muy larga. Ahí veremos que auto está mejor en el ritmo y cual no.”
Rossi ganó por primera vez en el Gálvez corriendo en Súper TC2000; Canapino (Chevrolet) lo escoltó y el podio lo completó Facundo Ardusso (Renault).
Por otro lado, Matías Milla arribó en el 8º lugar de la final, luego de batallar con su Renault el 6º puesto con el actual campeón Leonel Pernía (Renault) y Bernardo Llaver (Chevrolet). 
El vecino de La Lonja había logrado el 6º tiempo en la clasificación. Desde esa misma posición partirá en la final del mediodía del domingo. 
Además, el brasileño Rubens Barrichello, debutante en la categoría y compañero de Rossi en Toyota, cruzó la meta en el 18º lugar. 

 


11
puntos suma Matías Rossi en el inicio del Súper TC2000. Tiene 3 por la pole y 8 por el sprint. Canapino 8, Arduso 5, Moscardini 3, Santero 2 y Pernia 1 lo siguen en el campeonato.


12
horas se pondrá en marcha la final del domingo del STC2000, con Rossi y Canapino partiendo en primera fila. Será a 33 vueltas o un tiempo máximo de duración de 50 minutos. 
 

Comentarios