Fútbol

“Atlético me dio la posibilidad de compartir cancha con mi hijo”

Mario Aguilar resaltó el “orgullo” que significó jugar con Dylan en la Primera del club. “Es un gran sueño que pude concretar”, expresó el enganche de 42 años. Después de la pandemia analizará su retiro.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:12

Mario Aguilar es uno de los últimos enganches que sobreviven en la Liga Escobarense. De esos distintos quedan pocos hoy en las canchas del campeonato doméstico. 
Después de formarse en Lanús y pasar por Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas, entre otros clubes, el oriundo de Villa Astolfi analiza si después de la pandemia de coronavirus cuelga los botines.
Los años pasan pero los mejores recuerdos quedan. El volante creativo de 42 años siempre tiene presente en su memoria cuando compartió cancha con su hijo Dylan. “Es un gran sueño que puede concretar”, valora el ‘Boli’.
“Otros jugadores tendrán otros sueños, pero para mí fue algo único que me llena de orgullo”, resaltó el enganche de Atlético Pilar.
“Por suerte se me dio. Atlético me dio la posibilidad de compartir cancha con mi hijo y por eso siempre le voy a estar agradecido. Jugamos algunos partidos en Primera, compartimos entrenamientos y partidos amistosos”, recordó Aguilar.

-¿Por qué decidiste quedarte en Atlético?
- Estoy muy contento en el club, la verdad que se portó bien conmigo. Cuando llegué de la mano de Quique Zúccaro, Pepuño Ponce de León, la familia Noto, Carruega, todos se portaron bien conmigo. Me dieron la posibilidad de jugar y de ahí en más se formó un gran equipo con grandes jugadores. El grupo se convirtió en una gran familia que consiguió grandes cosas. Atlético es mi segunda casa.

Aguilar sabe todo lo que le entregó el Rancho en estos últimos años de su carrera como futbolista. Pero los años pesan y la motivación se va perdiendo día a día. Y más ahora que no entrena con sus compañeros debido al aislamiento preventivo contra el coronavirus.
“La motivación de seguir jugando se perdió un poco. Vamos a ver cuándo arranque todo de nuevo”, tiró sobre su posible retiro. 
El desencadenante de tomar la decisión de decir “basta” comienza por el poco tiempo que tiene para entrenar después del trabajo. “Son muchas horas de trabajo, llego cansado y la edad también influye”, le dijo a El Diario.
Aunque Mario no se resigna y cuando puede trata de hacerse un lugarcito para entrenar en su casa. “Cuando puedo salgo a correr un poco, hago pesas en casa. Pero todo cuesta más”, contó.
“El cuerpo por ahora me da, tengo todavía un poco de cuerda. Pero entre el cansancio y esto que estamos padeciendo con la pandemia a uno lo desgasta”, expresó. 
“Estuve dos meses sin trabajar, pero ahora que conseguí le dedico mucho tiempo. El tema económico está muy difícil sobre todo cuando sos sostén de familia”, declaró el enganche del Rancho.
El ‘Boli’ reconoce que, más allá de la trayectoria que uno pueda tener en el fútbol o en cualquier ámbito de la vida, “siempre hay cosas por aprender”. “Hay que saber escuchar, tomar los mejores consejos porque todo sirve para crecer como profesional y como persona”, rescató. 
Aguilar parece tener una decisión tomada. Aunque el empuje de tener a su hijo en el equipo por ahí lo motive a seguir defendiendo los colores del club en las próximas temporadas. 


“Atlético es mi segunda casa. Cuando llegué el grupo se convirtió en una gran familia que consiguió grandes cosas.”

Comentarios