Básquet - Falta la aprobación del Gobierno nacional

Treise, Tabarez y Zárate se meten a la burbuja de la Liga

La Asociación de Clubes armó el plan del regreso del torneo imitando el sistema NBA. “Me parece fantástico”, dijo Jony. “Estamos dispuestos a hacer el sacrificio”, definió Pato. “Felicidad por volver a trabajar”, destacó Koy.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:59

La Liga Nacional aprobó el calendario de regreso del básquet durante la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en forma virtual.
La temporada 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. Según esta determinación la primera fase finalizará el 20 de diciembre.
Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.
Los entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el comité de crisis ante las autoridades nacionales.
Todo está sujeto a aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Ministerio de Salud de la Nación.
De concretarse este calendario, Pilar tendría a sus tres representes dentro de la burbuja: Jonatan Treise (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Patricio Tabarez (Regatas Corrientes) y Facundo Zárate (Ferro Carril Oeste).

Emocionados
“Me parece fantástico copiar modelos que se hicieron y salieron bien para que la naranja esté otra vez en el aire. Siempre y cuando estén las garantías apropiadas”, señaló Treise en charla con El Diario desde Comodoro Rivadavia.
“Como trabajadores del deporte nos alegramos de volver a tener esta expectativa de trabajo”, destacó Jony.
“La Liga Nacional la hacemos entre todos. Los jugadores, entrenadores, asistentes, preparadores físicos, dirigentes, los hinchas que seguramente quieren despejar la cabeza con el club que ama. El deseo que salga bien está ciento por ciento y colaborando con todo lo que sea necesario para que así sea”, destacó el base surgido de Atlético Pilar.
“Hubo casos para poner de ejemplo. No sólo la NBA que es la liga más poderosa del mundo, sino la ACB (España), tuvo una culminación exitosa.
Así que lo veo como un paso adelante, que se pongan todos de acuerdo. Las condiciones están dadas”, subrayó Treise.
En el mismo tono está Tabarez. “Estoy muy contento con esta decisión que se tomó de jugar en forma de burbuja”, declaró a El Diario el alero que será integrante de Regatas Corrientes.
“Creo que estamos en una situación en la que hay que buscarle la vuelta, todos necesitamos trabajar: jugadores, cuerpo técnico, árbitros, oficiales de mesa, todo el laburo que mueve el básquet como profesión”, subrayó.
“Hay que buscarle la forma para que se pueda jugar de la forma más sana en esta nueva realidad del coronavirus. Cumplir todos los protocolos, todos los medios de precaución posibles, ser los más responsables. Pero necesitamos trabajar”, aclaró.
“La NBA lo demostró con otro presupuesto y otra realidad. Adaptado a lo nuestro se podría hacer tranquilamente. No estaremos en un parque de diversiones como Orlando, pero podríamos estar aislados en un hotel e ir a jugar. Estamos dispuestos a hacer el sacrificio de estar lejos de la familia, los seres queridos para poder trabajar”, concluyó Pato.
Zárate expresó su “felicidad por volver a trabajar, volver a jugar, a entrenar y a competir”. “Volver entre comillas a la normalidad me pone muy contento”, agregó.
“Habrá que tomar los recaudos que haya que tomar para volver a disfrutar otra vez del básquet”, sentenció Koy. 

18
partidos en 38 días se jugarían con el calendario propuesto por la AdC. El inicio sería el 1 de noviembre. Se clasifican los primeros 4 equipos de cada conferencia. El cuadrangular final de cada conferencia sería el 11, 12, y 13 de diciembre en la misma sede.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios