Rugby-Entrevista

Los sueños de Montagner en Francia

El tercera línea busca su lugar el MontMarsan del ProD2 que arranca este fin de semana.“Pienso quedarme todo lo que pueda”, confió.“Alumni para mí es todo”, resaltó sobre su club de formación.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:06

Por Walter Cricrí

w.cricri@pilaradiario.com

 

“La llegada a Francia significa el desafío de un nuevo rugby, idioma y país. Creo que todo lleva a una experiencia que me puede llevar a superarme y crecer a nivel personal y deportivo”, definió Santiago Montagner desde su nuevo hogar en charla con El Diario.

El tercera línea formado en Alumni dio el salto europeo para ser nueva figura del StadeMont de Marsan, del Pro D2, la segunda división francesa.

Montagner tiene una trayectoria en seleccionados nacionales que comenzó en Argentina XV, Jaguares XV y Ceibos donde compitió en la Superliga Americana y era uno de los convocados a la nueva era de Los Pumas cuando llegó esta oportunidad y no dudó.

De apoco va buscando su lugar en el plantel y en el equipo que comenzará el torneo este fin de semana frente al As BeziersHerault. Más allá que no tendría asegurado el puesto todavía, en los planes de Santi el viaje no es solo temporal. “Pienso quedarme todo lo que pueda acá”, señala sobre el rugby europeo.

“Mis objetivos para la temporada son poder agarrar ritmo, ganarme un lugar en el equipo y poder empezar a armar mi carrera acá. A nivel grupal entrar a semis”, subrayó sobre las metas de la 2020-21.

Made in Tortuguitas

El ala campeón del Top 14 de la Unión de Buenos Aires en 2018 tiene al club de Tortuguitas marcado a fuego en su piel.

“Jugué en Alumni toda mi vida. Arranqué de muy chico, a los 4 años. Llegue por mi viejo que es del club y un fanático como yo”, recordó. “Alumni para mí es todo. Donde más aprendí y donde sé que siempre voy a encontrar el apoyo y sinceridad de la gente que me quiere”, aseguró.

-¿Cómo viviste el título del 2018? ¿La lesión lo hizo diferente?

- Fue algo único que me marco muchísimo! La lesión lo hizo especial, vi las cosas de otra forma, con otra magia que hoy en día disfruto de haber vivido. Como hubiera sido adentro de la cancha no lo sé y no me interesa. Soy feliz del lugar que me tocó porque lo disfruté y lo viví con mucha pasión.

-¿Que faltó en 2019 para poder repetir o al menos estar más cerca de defender el título?

- Fue un año que me toco estar poco por viajes con los seleccionados.Seria bastante irrespetuoso hablar de algo que no participe tanto. Lo que sí sé es que muchas veces mantener un equipo, plantel y club arriba de todo es mucho sacrificio y dejar muchas cosas de lado. Fueron dos años de estar arriba y el 2019 creo que nos agarró no tan conectados entre nosotros.

-¿Cuándo sentiste que el rugby iba a ser una posible carrera profesional?

- Desde muy chico sabía que me quería dedicar a algún deporte, no sabía bien a cual así que iba pasando por todos. El rugby siempre lo mantuve.

A los 16-17 años me propuse tomármelo más serio y apuntar a seleccionados. Sabiendo que esa era la puerta.

-Pablo Matera es otro ala de Alumni. ¿Es un referente para vos? ¿Hablan de los secretos del puesto?

- Todo jugador de su nivel es referente. Siempre se puede aprender algo de ellos, aunque sea el detalle más mínimo. Cuando me tocó compartir Jaguares con él hablamos más del puesto y me apoyaba en el día a día.

 

El otro lado de Santi

Montagner vivió casi toda su vida en Bella Vista y desde hacía un año se había mudado a Pilar. “Siempre fue un sueño irme para Pilar porque es donde tengo mi vida (el club y mis amigos). Feliz del tiempo que estuve ahí”, confió.

Con sus convocatorias a los seleccionados arrancó y dejó sus estudios, pero los tiene presentes. “Quiero seguir formándome todos estos años. Creo que es importante el estudiar o hacer algo paralelo al rugby porque hace bien para uno y para el futuro.”, destacó.

Además tiene un emprendimiento donde sigue el legado familiar con una marca de zapatos con sus hermanos. “Hoy me toca a la distancia y feliz de ser parte de eso”, aseguró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios