Fútbol

"Sueño con hacer un gol en La Bombonera"

Lucas Domenech llegó a Excursionistas para buscar su lugar en Primera. A los 19 años se reconoce fana de Boca y quiere jugar en el Xeneize.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 08:13

“Mi sueño siempre fue jugar en La Bombonera. Soy hincha fanático de Boca y me encantaría jugar ahí”, le aseguró Lucas Domenech a El Diario, en una charla durante la cuarentena que lo tiene en su casa de Pilar entrenando y juntando ilusiones.
El enganche de 19 años fue acomodando su carrera desde el baby fútbol en Sportivo Pilar, las categorías formativas hasta Novena en Fénix y luego su paso a Chacarita.
Finalmente, tras una salida de Chaca recaló brevemente en Tigre y desde este año su apuesta para dar el salto fue llegar a Excursionistas.
“Mi objetivo es llegar a Primera lo más rápido posible. Creo que es una meta alcanzable. Quiero mantenerme y después subir”, enumeró.
“Me fui de Chacarita porque al final no me sentía muy cómodo”, aclaró Domenech. “Hasta los últimos dos años, estuve muy bien. El último que estuve fue el viaje de egresados a Bariloche y cuando volví no jugué más. Ahí decidí irme”, explicó.
Tras un tiempo en el Matador de Victoria, “el primer día de pretemporada de este año me agarró una locura, quería dejar el fútbol. Estuve tres semanas parado hasta que reaccioné”, confesó el pilarense.
“Un amigo que había pasado de Chacarita a Excursionistas, me dijo ‘venite que está bueno’. Estoy muy contento con mi decisión”, afirmó.
En Excursio estuvo un mes y medio hasta que la cuarentena frenó todo. Solo un amistoso disputó antes del aislamiento. “Los compañeros y el cuerpo técnico me trataron de 10. Unos genios todos”, destacó.

En cuarentena
Consultado por la obligación de quedarse en casa, Domenech afirmó que la llevó “bastante bien”. “Al ser un barrio cerrado, teníamos un permiso con Fede (Losas, jugador de Chacarita) para circular y entrenar en un lugar abierto.”
“Eso estuvo bueno para no perder tanto ritmo y entrenamos bastante. Entrenar por Zoom es aburridísimo. Lo bueno es que en el barrio podemos usar un poco la pelota con Fede”, resaltó.
La Primera C donde milita Excursionistas volvería a entrenar en octubre, pero Lucas ya no mira demasiado las publicaciones para manejar la ansiedad. “Intento no leer mucho sobre el regreso porque te hacés una ilusión falsa que después no se concreta. Cuando se vuelva, volveré con todo”, recetó. Enganche de perfil derecho, Domenech dice que su juego lo ve “muy reflejado en Maroni”. “Me gustan mucho los tiros libres. Cuando estaba en Chaca nos quedábamos mucho a practicar. Un tiro libre al ángulo en La Bombonera sería mi sueño máximo”, sentenció. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios