real pilar

Crego tacha los días para volver a los entrenamientos

El volante de Real Pilar espera por el 5 de octubre. Aunque le preocupa el poco tiempo de adaptación que habrá entre las prácticas y la competencia y la rotación que deberá hacer el plantel para evitar lesiones.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Diego Crego como sus compañeros de Real Pilar van tachando los días del almanaque para saber cuánto resta para el 5 de octubre comenzar a entrenar en cancha. 
Mientras, los jugadores trabajan en sus casas con ejercicios físicos dados por los profes para no perder el ritmo y no comenzar de cero en el regreso.
Aunque al mediocampista ofensivo le preocupa el poco tiempo de adaptación que tendrán entre los entrenamientos y el inicio oficial de la actividad. La AFA definió que las categorías de Ascenso deben resolver sus campeonatos entre noviembre y enero próximos.
“Es un período muy corto, va a tener que ser algo muy intenso en poco tiempo. Tendrá que haber mucha rotación de jugadores para no sufrir lesiones, porque si arrancamos de 0 a 100 como aparentemente va a ser, vamos a tener que contar con todo el plantel”, describió la posible situación que se puede dar por falta de competencia.
“La verdad que el cuerpo se va a exigir al nivel de un deportista de alto rendimiento. Si bien, los profes trabajan para evitar todo eso, y Lea (Jorge) se concentró mucho en esa parte, el cuerpo por más que se entrene ya perdió mucho la costumbre de estar en un nivel competitivo. Esperemos que no pase nada”, agregó.
“Es una decisión difícil. Las ganas de arrancar a jugar están hace muchos meses, pero uno no es el que pone las condiciones. Así que en esta situación difícil (por aumento de contagios de coronavirus) todos tenemos que tirar para el mismo lado, sabiendo que el gobierno busca lo mejor para todos”, opinó en relación a si se podrá jugar por los ascensos a la Primera B.

Medio año
Pasó medio año desde el último partido oficial de Real Pilar. Fue el 15 de marzo como local en el empate 1-1 con El Porvenir. “La verdad que es difícil mantener las ganas y la motivación para entrenar, pero es lo que hay que hacer. Nuestro trabajo consiste en dar lo mejor y estar alerta. Entonces no queda otra que seguir esforzándose y seguir aguantando, porque si uno se queda es malo para uno y también para el plantel”, describió cómo es entrenar en cuarentena. 
Sobre cómo son sus entrenamientos, Diego contó que se “trabaja mucho la parte física porque la parte con pelota es un poco más complicada. Si bien hay plazas, la mayoría están cerradas por lo menos por donde vivo yo (Vicente López)”.
Su semana de entrenamiento se divide lunes, miércoles y viernes vía Zoom con el profe, y martes y jueves desarrolla la actividad programada. “Lo que más cuesta es el espacio donde trabajás. Nos vamos adaptando y nos vamos fijando cual es la mejor manera para entrenar y no lastimarse”, contó Crego, quien dijo: “Se extraña el día a día con los compañeros, cada entrenamiento, las charlas en el vestuario”

Comentarios