En Buenos Aires

Rossi bajó del avión y clavó el mejor tiempo en las pruebas

Regresó al país con Rubens Barrichello con quien comparte equipo en el reinicio de la actividad. Fue el más rápido en las comunitarias de esta tarde.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2020 - 19:12

A pocas horas de su regreso al país, Matías Rossi fue el más rápido en las pruebas comunitarias del Súper TC2000, que este fin de semana retoma la actividad en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto de Del Viso, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, dominó ayer la prueba en el circuito número 8 del autódromo de Oscar y Juan Gálvez.
Rossi impuso condiciones en las tres horas de la actividad con un registro de 1:21.107, marca que se convirtió en la referencia que abrió el fin de semana. El piloto de Del Viso superó por 19 centésimas a Canapino, quien sufrió un despiste cuando restaban 10 minutos para la bandera a cuadros y produjo la aparición de la bandera roja.
Por su parte, Ardusso finalizó tercero, a 38 centésimas, mientras que Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) culminaron cuarto y quinto, respectivamente.

De regreso 
El Misil concretó su vuelta al país tras sus actuaciones en el Stock Car de Brasil y será una de las grandes figuras de la apertura de la temporada 2020 del Súper TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires.
El piloto de Del Viso llegó a la Argentina con su compañero de equipo y ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, que será el animador de jerarquía internacional que tendrá la prueba. Hoy hizo el 15º registro. 
El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses (277 días) motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y compartirá escenario con la categoría TC2000 que disputará la segunda fecha de su calendario.
El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (exFórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.
El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.
Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante del paulista Barrichello, de 48 años (nació el 23 de mayo de 1972) al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es la gran novedad dentro del Súper TC2000.
El brasileño, con el récord de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1 (obtuvo 11 victorias y 68 podios) compartirá el box con Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna.
Mañana, a partir de las 12, el TC2000 efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado N° 8 de 3.337 metros. A las 15, realizará dos sesiones clasificatorias, y a las 17.22 se largará el Sprint Final a 14 vueltas o máximo de 25 minutos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar