Fútbol

La palomita de La Paz

Marcos Riquelme anotó el descuento de Bolívar ante Palmeiras con un gran recurso aunque al Celeste no le alcanzó. Es el pilarense con más goles en la historia del certamen.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:33

Marcos Riquelme cumplió con su cuota goleadora en el regreso a la actividad en la Copa Libertadores de América, con el descuento anotado ante Palmeiras en la altura de La Paz. Un gran recurso para conectar de palomita, le sirvió a Bolívar para ponerse a tiro (1-2) y soñar con el empate, que no llegaría. Fue derrota del Celeste ante el Verdao para complicar su futuro en el Grupo B. El conjunto del delantero derquino se quedó con 3 unidades en 3 partidos jugadores, mientras Palmeiras sigue con puntaje ideal (9).
El encuentro que al cierre de la presente edición entre Guaraní y Tigre, que realizó su preparación en la burbuja de Mapuche en Pilar, era clave para la búsqueda del segundo puesto.
Volviendo al gol de Riquelme en La Paz, significó su 4º grito copero en el 14º encuentro disputado en el máximo certamen continental, pero que no disimuló la falta de ritmo de un equipo boliviano que hacía seis meses no disputaba un encuentro oficial. Todo lo contrario de Palmeiras, que ya jugó 16 partidos tras la cuarentena.
“Perdimos nuestra esencia en casa que es controlar el juego y manejar la pelota. Tras el segundo gol recuperamos un rato la memoria, pero no fue suficiente; no nos alcanzó”, dijo Marcos en los medios de La Paz.

Artillero copero
El cuarto grito de Riquelme en la Libertadores lo reafirma como el máximo artillero pilarense en el torneo continental. En la edición de 2019 había cosechado tres gritos y en su primer juego de la 2020 volvió a anotar. El derquino no estuvo en las dos primeras fechas del grupo.
En este rubro goleador en la Copa, Pilar y Derqui tienen al otro representante que llegó a la red. Se trata de Gustavo Zapata, que en la década del 90’ fue gran figura de River Plate.
El Chapa, campeón del torneo local y con la Selección Argentina bicampeón de la Copa América, era un volante de mucho sacrificio y tuvo su única conquista en La Bombonera frente a Boca Juniors. Fue en la recordada noche de la remontada que culminó 4-3 en 1991.
Zapata tiene 17 presencias en la Copa Libertadores y Riquelme podría alcanzarlo en esta edición. Marcos llegó a 14 partidos y restan 3 en el grupo.
El líder pilarense en este rubro es Gastón Díaz. El defensor de Villa Morra II disputó 22 encuentros defendiendo a Vélez Sarsfield, Racing Club y Lanús.
El próximo encuentro del Bolívar de Riquelme será la próxima semana visitando a Tigre en Argentina. El Matador hoy cuenta con Chapa Zapata como uno de los asistentes y el duelo de los derquinos será decisivo para los dos clubes pensando en la próxima fase.

 

60
Goles con la camiseta de Bolívar consiguió Marcos Riquelme con el sumado ante Palmeiras. 

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios