Patín Artístico

“Fue aprender a dar clases de otra manera”

Carolina Cuomo, profesora de Patín Fusión Pilar, entrena de modo virtual al 90% del grupo de chicas que comenzó la temporada.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:02

Al patín artístico de Pilar no lo frenó la pandemia de coronavirus. Las chicas siguen entrenando esperando a que mejoren las condiciones sanitarias para regresar a pista. 
Mientras prestan atención a las clases virtuales dadas por la profesora Carolina Cuomo y equipo. “Para nosotros es todo nuevo, fue aprender a dar clases de otra manera”, expresó sobre los cambios que le trajo la cuarentena preventiva. 
“Por suerte mantengo al 90% del grupo que comenzó en abril, y se suman más nenas”, dijo sobre las chicas que entrenaban en el club Porteño de General Rodríguez y el salón multiespacio de Villa Rosa.
Sobre cómo hace para mantener la motivación y que sus alumnas continúen, la profesora resaltó que “primero tenemos buena onda, y además tenemos ganas de vernos. Por suerte a las chicas les gusta, son 2 horas intensas de entrenamientos. Hay mucho respeto de las alumnas hacia las profesoras”.
“Creo que estamos haciendo las cosas bien porque hablando con otras entrenadoras me contaron que están mal, muchas chicas dejan y son alumnas de alto rendimiento. Lo que pasa es que se aburren porque están cansadas de tener Zoom del colegio o de clases de inglés. Por eso dejan”, agregó.
Desde comienzo de abril que Patín Fusión comenzó las clases virtuales, una vez iniciada la cuarentena. Con el cambio de gobierno municipal, la escuela abandonó el microestadio municipal al no llegar a un acuerdo con las nuevas autoridades. Y cuando tenía todo listo para desembarcar en el salón multiespacio de Villa Rosa empezó el aislamiento.
“Hay un montón de chicas que no tienen el espacio adecuado. Pero armamos una serie de trabajos para que entrenen en espacio reducido. Me dediqué un montón a cosas que en la pista las dejaba en segundo plano. Todas tienen un spinner (tablet) que les sirve para medir con un solo patín el metro de fuerza, la elongación y la velocidad”, describió las prácticas de sus alumnas.

Complicada situación
La Confederación Argentina de Patín tiene aprobado el protocolo sanitario para desarrollar su actividad pero al aire libre. Tal es el caso del equipo argentino de patinaje artístico y varios clubes de la Ciudad de Buenos Aires.
“Los más complicados fuimos nosotras, porque muchos clubes y municipios del AMBA no permiten usar los gimnasios que son cerrados. En Pilar tenemos un playón en el polideportivo pero está dañado. No queremos usarlo porque las chicas pueden lesionarse”, comentó.
Mientras la escuela que reúne a nenas de Pilar, Rodríguez y Los Cardales sigue trabajando de modo virtual esperando poder pronto volver a las pistas. 


“Creo que si todo marcha bien, podríamos volver en octubre o noviembre, pero no se sabe cómo va a seguir esto, todo dependerá de lo sanitario.” Carolina Cuomo, profesora de Patín Fusión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios