Desde las 20.30

El Pájaro vuelve por su cuarta Copa

Marcos Riquelme estará defendiendo mañana a Bolívar en La Paz ante Palmeiras. El delantero derquino sería titular ante el Verdao. Será su 14º encuentro en el ertamen continental.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:35

La Copa Libertadores de América regresa esta noche y mañana será el turno de Marcos Riquelme con Bolívar de La Paz para salir a la cancha. El delantero derquino es una de las figuras del elenco que conduce el argentino Claudio Vivas en un cotejo de gran intensidad que se desarrollará en la altura frente a un grande de Sudamérica como Palmeiras, de Vanderlei Luxemburgo. El duelo comenzará a las 20.30 hora de Argentina y será televisado en vivo por la cadena Fox.
El Celeste marcha igualado en la posición de escolta con 3 unidades, la misma cantidad que Guaraní de Paraguay. El líder es Palmeiras y cierra las posiciones Tigre de Argentina, que está en Pilar realizando su burbuja en Mapuche.
El Pájaro que inició su carrera en Toro, saldrá por su cuarta edición del certamen más importante del continente y como una de las cartas de gol de Bolívar para acomodarse en el Grupo B.
El delantero pilarense tuvo su bautismo copero en la Pre Libertadores en un mano a mano con Nacional de Uruguay defendiendo a Palestino de Chile.
Marcos fue el autor del pase gol que metió a los chilenos en la fase de grupos en la edición de 2015. Allí se dio el lujo de enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera, además de Wanderers y Zamora.
La revancha en la Copa llegó en 2018 ya instalado en La Paz, con un Bolívar donde se transformó en goleador de la liga local y referente internacional.
Riquelme allí tuvo su máxima producción ofensiva, al marcar 3 tantos en 6 encuentros. Atlético Nacional de Medellín lo sufrió por duplicado.
En el 2019 Marcos siguió defendiendo a Bolívar en una serie conflictiva con Defensor Sporting de Uruguay. Fue eliminación de los paceños, con expulsión del Pájaro en el encuentro revancha.
En la edición 2020, Marcos no pudo estar en las primeras dos fechas del grupo y por eso esta noche será su reencuentro con la Copa, en La Paz, y ante un Palmeiras que llega con todas sus figuras. El único ausente en el Verdao será Felipe Melo, que está marginado por una lesión muscular.

Alineaciones
Sin estar confirmadas oficialmente, la alineación titular de Bolívar tendría a Marcos Riquelme de entrada como centrodelantero. El equipo se completaría con Javier Rojas; Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Luis Haquin, Roberto Domínguez; Juan Carlos Arce, Fidencio Oviedo, Juan Cataldi, Jorge Flores y Víctor Abrego.
Palmeiras contaría con Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Zé Rafael, Lucas Lima; Wesley y Luiz Adriano.

 

 

Por TV
Este miércoles desde las 21.30 jugará Bolívar-Palmeiras por la 3ª fecha del Grupo B con transmisión en vivo en la señal de cable de ESPN.

 

 

999
Minutos en cancha en 13 partidos de Copa Libertadores hasta hoy lleva Marcos Riquelme. Fueron 6 encuentros con Palestino (447’) en la edición 2015 y 7 con Bolívar entre 2018 y 2019 (552’). Estuvo convocado a 14 encuentros, de los que fue titular en 12 y 1 ingresó como sustitución.

 

3
Goles en Copa Libertadores suma Marcos Riquelme en su trayectoria. Todos fueron en la edición 2018 en la fase de grupos con la camiseta de Bolívar. Le marcó una vez a Delfín (Ecuador) y dos veces a Atlético Nacional de Medellín.

 

Lo que queda
Bolívar enfrenta hoy a Palmeiras como local y luego llegarán las revanchas del grupo. El 22 de septiembre visitará a Tigre en Argentina; el 30 de septiembre viaja a Brasil para medirse con Palmeiras y culminará el 21 de octubre en La Paz ante Guaraní de Paraguay. Las posiciones tienen a Palmeiras con 6 puntos, Guaraní y Bolívar con 3 y Tigre sin unidades.

 

Tigre sin Covid
El director técnico de Tigre, Néstor Gorosito, cuenta con todo el plantel que se preparó en la burbuja de Mapuche a disposición para viajar a Paraguay para enfrentar el jueves a Guaraní, ya que todos los últimos testeos dieron negativo en coronavirus.
Así lo anunció oficialmente el club de Victoria luego de los testeos a los que se sometió toda la delegación el lunes.
El duelo con Guaraní por la tercera fecha del grupo B se jugará el jueves desde las 23 en el estadio Defensores del Chaco.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios