Fútbol - Reserva de River Plate

“Siempre está la ilusión de que te llamen para Primera”

Franco Camargo afirmó “hay que estar preparado” porque “te pueden llamar de un segundo a otro” para entrenar con el primer equipo.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2020 - 08:33

Franco Camargo ya entrena dentro de la “burbuja” de la Reserva de River Plate. Desde el jueves trabaja a doble turno entre el Monumental y Ezeiza tomando todos los recaudos sanitarios contra el Covid-19.
Mientras tanto se pone a punto esperando la oportunidad de que lo llamen para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, que se prepara para la Copa Libertadores. 
“Todo jugador tiene que estar expectante porque nadie te va avisar una semana, ni tres, ni un día antes que te van a llamar del primer equipo. Es de un segundo a otro y es cuando capaz menos te lo esperás. Siempre está la ilusión que te llamen para Primera por más complicado que sea”, contó de la posibilidad de entrenar con el plantel superior.
“Creo que todo jugador está luchando por un sueño tanto propio como familiar, que es jugar en Primera. Así que es mi sueño”, resaltó el pilarense de 19 años, en diálogo con El Diario.
“Volver a entrenar fue un alivio tanto para mí como para todos mis compañeros y el cuerpo técnico tanto en lo psicológico como en lo físico y futbolístico. Estábamos ‘cansados’ de entrenar en nuestras casas y sin poder hacer muchos trabajos con pelota y con pocos espacios”, describió su ilusión de volver a competir.

Trabajos en la burbuja
Camargo se sumó al plantel el lunes pasado y tras cumplir los testeos se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Juanjo Borrelli. “Todo el grupo nos encontramos en el club. Lo primero que hicimos fueron los hisopados y quedamos concentrados con un jugador por habitación con todos los cuidados necesarios a la espera de que den negativo para que al día siguiente comenzar con los entrenamientos”, expresó.
“Hasta el jueves, que nos hicieron un segundo hisopado fueron trabajos físicos y con pelota, pero todo individualmente y por carriles en el gimnasio. Cada jugador tenía sus elementos. Como ayer (jueves) dimos todos negativos hoy (viernes) ya fuimos a Ezeiza a entrenar y hacer trabajos de equipo en espacios reducidos”, detalló la jornada de trabajo.
Previamente, Camargo y sus compañeros tuvieron una charla informativa. “El doctor todos los días nos está encima con el cuidado, el tema de la distancia y el uso de barbijo”, describió.
Franco también contó la sensación que sintió después de 6 meses volver a tener contacto con la pelota en una cancha. “Si bien tuvimos entrenamientos de técnica individual por Zoom durante esta cuarentena, pero no era lo mismo a lo que nosotros estábamos acostumbrados. Ahora hacemos trabajos aeróbicos como con pelota en espacios reducidos”, expresó feliz el lateral derecho. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar